Global Day Of Service tuvo más de 600 estudiantes participantes

responsabilidad-social

Estudiantes UPN participan en actividades de recreación a niños de zonas vulnerables

Más de 600 estudiantes de nuestra universidad participaron en el Global Day of Service, realizando actividades de recreación a niños, ferias de salud y proyectos ecológicos, en alianza con instituciones educativas estatales y municipalidades.

Para Saira Medina, coordinadora corporativa de Vida Universitaria, los objetivos de este año son recuperar los espacios públicos, fomentar la recreación familiar y promover la educación ambiental en la comunidad.

“Brindamos la oportunidad de realizar actividades extra curriculares con enfoque social, generando espacios entre estudiantes, docentes y colaboradores de nuestra casa de estudios. Este año hemos tenido una acogida de más del 82%, en comparación con el 2018”, explicó.

Los Global Day of Service es una iniciativa de Laureate que se realiza todos los meses de octubre y que permiten que toda nuestra universidad exponga su compromiso con las comunidades locales, celebrando el impacto positivo que podemos impulsar en la sociedad.

Esthephany Velasquez, estudiante de la Facultad de Comunicaciones en UPN expuso su emoción por participar en esta iniciativa.

“Me encantó la idea de poder participar en un voluntariado realizado en un nido, puesto que me agrada pasar tiempo con los niños y realizar diferentes dinámicas con ellos. Durante el voluntariado, realicé distintas actividades, como por ejemplo juegos dirigidos a los niños y pintado de las rejas del jardín, que se encontraba dentro del nido, entre otros”.

Agregó que esta experiencia le ayudó a sensibilizarse con su comunidad y con la realidad que desconocía, comprometiéndose en asistir en sus tiempos libres a los voluntariados organizados por la universidad.

Saira Medina, por otro lado, indicó que esta labor contribuye a la etapa de inspiración del modelo educativo, ya que en estas actividades los estudiantes aprenden a desarrollar las actividades con ayuda de la academia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (2 valoraciones, promedio: 1,50 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *