Ganadora de Beca Todd Benson 2019: “En UPN me di cuenta de que puedo creer en mí y ponerme metas más altas”

Nuestra estudiante de Economía Fátima Chuquipa nos habla de sus proyectos profesionales.

Ganadora de Beca Todd Benson 2019: “En UPN me di cuenta de que puedo creer en mí y ponerme metas más altas”

A través de sus acciones y proyectos, Fátima demuestra cualidades para trazar una trayectoria de éxito y reconocimiento.

Mientras vivía en Chachapoyas, durante los últimos años de secundaria Fátima Chuquipa emprendió un negocio de venta de chocotejas. Si bien aún no tenía decidido qué carrera estudiaría, este fue uno de los indicios de la profesión que finalmente eligió: Economía.

Pero junto con sus habilidades para los negocios, Fátima posee una conciencia social que ha demostrado a través de tareas de voluntariado en favor del ambiente y en la recolección de fondos para ayudar a los pacientes del hospital Virgen de Fátima de Chachapoyas. Competencia profesional y compromiso social: dos virtudes para trazar una trayectoria de éxito y reconocimiento.

Ganadora de la beca Todd Benson 2019, ayuda financiera que por tercera vez concede Laureate International Universities para cubrir los costos académicos de un estudiante destacado, nuestra estudiante del primer ciclo de Economía se siente orgullosa de este logro. “Es un reto personal bastante grande que me ayudará a estar más cerca de mis objetivos como futura profesional”, expresa, y añade que siempre quiso obtener una beca para ayudar a sus padres. “Asimismo, ganar la beca Benson me hizo sentir que mi esfuerzo durante toda la secundaria no fue en vano, porque estuve internada en un colegio de alto rendimiento (COAR)”.

Ganadora de Beca Todd Benson 2019: “En UPN me di cuenta de que puedo creer en mí y ponerme metas más altas”

«Mi padre fue mi gran inspiración para elegir estudiar la carrera de Economía».

Fátima nos cuenta que el trabajo de su padre como comerciante fue una motivación para elegir convertirse en economista. “En él he podido observar el interesante mundo de los negocios. Fue él quien me orientó a estudiar Economía”, refiere.

Sumado a la inspiración de su padre, un curso que llevó en 4° de secundaria definió sus preferencias profesionales. “Al investigar sobre economía terminé enamorada de su campo laboral y de los conocimientos y capacidades que voy a desarrollar para aplicarlos en la realidad económica y social de nuestro país”, señala.

Apasionada del teatro y la actuación, considera que los futuros profesionales deben enfatizar en los patrones de ética. “Las generaciones de hoy en día han perdido muchos valores que contribuyen a la toma de decisiones correctas. Por ende, el mayor reto para nosotros es recuperar valores como la honradez, lealtad, justicia, empatía y equidad”. En otro plano, señala que “como estudiantes universitarios debemos encontrarnos en la capacidad de poder utilizar y comprender las nuevas tecnologías y de ese modo desarrollarnos plenamente en este mundo globalizado”.

Nos dice que aun cuando su experiencia en UPN es todavía corta, los aprendizajes son intensivos y siente que sus metas comienzan a variar. “UPN me ha permitido darme cuenta de que puedo creer más en mí y ponerme metas más altas, que con esfuerzo estoy segura de conseguirlas”. Compartimos con Fátima la seguridad de que será así.

Conoce más sobre otros logros de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (5 valoraciones, promedio: 2,20 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Ana VALQUI dice:

    Conozco de cerca a la señorita, es muy dedicada al estudio desde su primera infancia en educación inicial fué muy aplicada. Felicitaciones Fátima.

  2. Antonieta Avendaño Zuta dice:

    Felicitaciones señorita Fatima que siga usted adelante para el orgullo de sus padres de nuestro peru bendiciones y que sigan los exitos le saluda la señora Antonieta Avendaño de. La ciudad de Lamud

  3. giam pieers dice:

    me pregunto como lo hizo, que es tod benson no encuentro información , ganadora de que, cuando participo, sobre que era la competencia cuando se abrieron

    • Universidad Privada del Norte dice:

      ¡Hola Giam! Esta beca está dirigida a estudiantes de la Facultad de Negocios, solo estudiantes de primer ciclo. Asimismo es una competencia a nivel de UPN y solo el ganador es un estudiante. El proceso se realiza durante las primeras semanas de iniciar el ciclo y la convocatoria es a través de coordinación de la Facultad de Negocios. Saludos.

  4. Karlitoz dice:

    Quien es esa hermosura de Dios 😍

  5. Andrés vega vega dice:

    Leer estos beneficios como alumno hacen que me sienta orgulloso de mi almamater.
    Y esforzarme cada día es mi compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *