Vivimos unión y solidaridad en el Global Days of Service

Como cada año, nuestros estudiantes de diferentes facultades participaron de este programa llenando de alegría a cientos de niños con juegos y actividades.

Estudiantes de nuestras sedes demostraron su valor de servicio para las comunidades más necesitadas.

Unión, solidaridad, alegría fueron los principales estandartes en las actividades realizadas en el marco del Día de Servicio Global . Impulsados por sus ganas de servir a las personas que más lo necesitan y su comunidad, estudiantes, docentes y personal administrativo de los diferentes campus, formaron un solo bloque que tenía como consigna ayudar.

Con pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios y la familia UPN lo sabe. Los voluntarios de cada sede estaban bien organizados para poder llevar a cabo una serie de acciones, de acuerdo con las necesidades de los habitantes de cada uno de los lugares en los que darían su apoyo.

“Es la primera vez que participo del Global Days of Service. Saber que las acciones que realizaría ayudarían a los demás fue lo que me motivó.  Me sentí muy alegre y triste a la vez, porque veía a niños que bajaban del cerro y querían ayudar. Eso me impulsó mucho más para brindar mi ayuda a esos pequeños y lograr que sean felices en los momentos de recreación que les pudimos brindar”, expresó Manuel Bances, estudiante de Administración y Negocios Internacionales de la sede Lima Norte.

Niños de varias localidades disfrutaron de una tarde llena de juegos y premios.

El momento de la algarabía llego para los más pequeños cuando inició el show infantil, en el que los mismos voluntarios con atuendos multicolores animaron y jugaron con todos los niños.

“El deseo que tengo por apoyar a las personas que más lo necesitan, aprender un poco más del entorno en el que trabajo y poderles brindar un poco de mí, fue lo que me motivó a participar del Global Days of Services”, manifestó Kerly Duran, Asistente de Empleabilidad del campus SJL.

Los líderes de grupo organizaron a los niños para poder desarrollar el taller de autoestima que se tenía preparado, al dar inicio todos guardaron silencio y escuchaban atentos. Luego participaron del taller de pintura para que expresaran toda su creatividad y se les asignó tareas que mejorarían su motricidad.

Las carcajadas y gritos invadieron el lugar cuando llegó el momento de presentar el espectáculo que se tenía previsto, participaron de muchos juegos y actividades recreativas. Sus rostros y cándidas sonrisas embargaron el corazón de todos.

Si tú también quieres ayudar sólo acércate a las oficinas de ayuda de tu sede para que te ayuden.

Entre las actividades recreativas se realizaron juegos con pelotas y se preparó una presentación de teatro realizado por los voluntarios que pertenecen al taller extracurricular. También pudieron disfrutar de música y algunos se animaron a aprender a tocar guitarra.

Organizados en grupos realizaron también labores de limpieza de ambientes y mobiliario, actividades de lavandería y cocina. Llegada la hora del almuerzo con mucho cariño alimentaron a los niños que están imposibilitados de hacerlo solos.

Global Days of Service fue un éxito, gracias al espíritu de servicio y apoyo desinteresado de cada uno de los participantes. Todo cambio empieza con la suma de fuerzas y unión.