Estudiantes UPN brillan y conquistan al público en el Festival de Talentos
Con gran entusiasmo y derrochando talento, los estudiantes que participaron en nuestro Festival de Talentos se apropiaron del escenario. En cada presentación hicieron un despliegue magistral de destreza y habilidad que provocó la ovación de los asistentes. El público vibró con cada presentación, y no fue para menos, ya que cada uno de los participantes se preparó arduamente para brindar lo mejor sí.
En esta edición contamos con las categorías de banda, canto, baile moderno y folclórico e interpretación musical. Al ver sus puestas en escena, no cabe duda de lo mucho que les apasiona lo que hacen.
“Lo que me motivó a participar en el Festival de Talentos UPN fue la gran pasión que tengo por la música, ya que desde temprana edad la practico. El canto es algo muy importante en mi vida”, revela Merly Zavaleta, ganadora del primer puesto en la categoría canto, campus Cajamarca. La competencia estuvo bastante reñida y el jurado tuvo una difícil labor. Merly comenta que fue muy preparada y decidida a ganar. “Esa es una de las metas que siempre me propongo antes de cada presentación: ganar. Además, para mí el hecho de llegar a concursar es algo tan grande que me impulsa a dar lo mejor, mi canto siempre va para el público con mucho amor”, nos cuenta.
Para Incil Ramírez, integrante de Ladys Company, grupo ganador en la categoría danza moderna, su mayor motivación para participar fue su amor por la danza. Pese a algunos inconvenientes, no desistieron. Nada impediría que demuestren su talento. “Amo bailar, al igual que cada una de las integrantes de este grupo. El día del concurso queríamos que eso se viera reflejado en nuestra presentación. Pese a los inconvenientes que tuvimos, ya que algunas estábamos lesionadas, nos esforzamos y entregamos lo mejor de nosotras», expresa Incil.
A través de su presentación Incil y Ladys Company buscan motivar a sus compañeros para que participen en próximos eventos, ya que consideran que toda expresión artística es importante en su desarrollo integral. “Creo que el arte en general influye mucho en nuestra formación como seres humanos”, precisa.
Este evento fue una ventana para que muchos talentos que estaban ocultos pudieran aflorar y brillar con luz propia, demostrando así que formación universitaria y pasión artística pueden ir de la mano.
“Me encanta el baile desde muy pequeña y entonces aproveché esta oportunidad para expresar mi talento. Me sentí muy nerviosa en todo momento, pero muy feliz al final”, expresa Mariam Ramos, una de las ganadoras de la categoría Danza Moderna del campus San Juan de Lurigancho. Su esfuerzo y dedicación se vio recompensado. “Al principio no pensé que junto a mi grupo podríamos llegar a ganar, había competidores de muy alto nivel. Recobré la confianza al recordar que nosotras habíamos ensayado incansablemente, ya que nos propusimos obtener el primer puesto”, resalta.
Al igual que ellos, tú también puedes convertirte en la estrella de Festival de Talentos. Atento a nuestra próxima edición.
Conoce sobre otras actividades organizadas por la oficina de Vida Universitaria ingresando a nuestra plataforma de blogs.