Estudiantes líderes participaron en el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil

Nuestros estudiantes líderes participaron en el XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil

Este evento bianual se realizó por primera vez en el Perú.

Gratificante y enriquecedora resultó para nuestros 15 estudiantes líderes la experiencia de participar en el Foro Jóvenes y Sociedad Civil, realizado en el marco del XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil en la Universidad del Pacífico.

Nuestros representantes tuvieron la oportunidad de compartir con pares de diferentes países iberoamericanos y reflexionar sobre el importante rol de los jóvenes en el fortalecimiento de la sociedad civil, así como en torno al fomento de iniciativas que involucren su activa participación en la sociedad.

“En este evento pude compartir experiencias y conocimientos con otros jóvenes; asimismo, tuve la oportunidad de conocer a emprendedores que con su experiencia de vida nos enseñaron que lo importante es perseverar, nunca rendirse y sobre todo ser autentico”, señaló Juliette Davey, estudiante líder del campus Breña refiriéndose a su participación.

Juliette también resaltó lo importante que fue para ella tener la oportunidad de participar y cómo esto la motiva para seguir contribuyendo y alentar a más jóvenes. “Me sentí muy emocionada ya que fue la primera vez que participé en un foro tan importante, tenía muchas expectativas sobre lo que iba a suceder. Por otro lado, cuando finalizó el evento me sentí comprometida y con ganas de seguir esforzándome, pues soy un agente de cambio y desde donde estoy quiero impulsar mejoras en nuestra sociedad”, indicó.

Para Massiel Jaramillo, también estudiante del campus Breña, el evento resultó muy beneficioso porque le permitió conocer diferentes perspectivas y contribuyó para que personalmente busque involucrarse más. “Participar de este encuentro me ayudó a ampliar mi punto de vista, pude apreciar las distintas realidades de las cuales todos tenemos algo que aprender. Además, me di cuenta de los muchos problemas sociales que afectan a millones de personas y cómo pequeñas acciones pueden cambiar el rumbo de sus vidas” enfatizó.

Además, destacó que se sintió muy motivada y lo importante que es involucrarse para lograr cambios. “Me inspiró a ser más humana, buscar organizaciones de voluntariado para poder aportar mi granito de arena y contribuir a un Perú más desarrollado con una sociedad unida y menos dañada. Como lo mencionaron en una ponencia, lo que te hace grande no son las riquezas sino la cantidad de relaciones que tengas y en cuántas organizaciones estés apoyando para cambiar el mundo”, puntualizó.

Conoce más sobre los logros de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 2,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *