¿Cómo organizarte cuando tienes muchas actividades?

¿Cómo organizarte cuando tienes muchas actividades?

Se ha dicho que el orden es una condición del progreso y el bienestar. Si consideramos que el DRAE define el vocablo orden como la colocación de las cosas en el lugar que les corresponde, la afirmación inicial cobra aún más sentido.

Sin embargo, la rapidez con que vivimos en la actualidad pareciera dejarnos poco tiempo para ordenarnos, aunque es cierto que con voluntad y perseverancia todo es posible. Los consejos para resolver satisfactoriamente las tareas pendientes y los proyectos que tenemos por delante son sencillos.

  1. Planifica tu horario para cada cuestión pendiente. Esto te servirá de alerta y pauta para que puedas cumplir con tus tareas.
  2. Haz uso de la tecnología. Hay aplicaciones de calendarios y post-it digitales que te serán de gran ayuda. Procede a descargarlos.
  3. Analiza y distribuye tu tiempo. Con algunas diferencias, todos tenemos momentos productivos y requerimos de ratos libres y distracciones. Guíate de esto para cumplir con tus tareas.
  4. Sé constante. El adecuado manejo del tiempo y la organización es algo que se aprende con la práctica.

También te recomendamos tener en cuenta la Metodología de Pomodoro, que propone la necesidad de hacer pequeñas pausas entre cada actividad para elevar tu agilidad mental y concentración, y el Principio de Pareto, que prescribe que el 80% del resultado de una actividad es producto del 20% de tus acciones, de manera que es importante que identifiques en qué acciones eres más productivo para enfocarte en ellas.

Conoce más sobre nuestros servicios universitarios ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *