Destino Canadá: dos estudiantes de UPN Trujillo obtienen beca ELAP

Destino Canadá: dos estudiantes de UPN Trujillo obtienen beca ELAP

Diego Lorren seguirá en Canadá cursos de dirección y producción de guiones.

Nuestros estudiantes Diego Lorren y Thelmo Malca inician en septiembre próximo un intercambio académico en Centennial College.

Desde siempre ha existido en todo ser humano el deseo de trasponer fronteras. No se trata solamente de ir en busca de nuevos territorios, sino de un impulso que tiene que ver con la suma de nuevas experiencias y conocimientos. De enriquecimiento, en una palabra. Y a no dudarlo, este es un deseo que comparten Diego Lorren Lecca y Thelmo Malca Aguirre, estudiantes de nuestra sede Trujillo que en breve viajarán a Canadá para estudiar un semestre en Centennial College luego de obtener la prestigiosa beca del Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP).

Un comunicador comprometido

Diego estudia la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Digitales y está a punto de iniciar el octavo ciclo. Cuenta que se enteró de la beca a través de una publicación en el Facebook de UPN, y luego de revisar la información concluyó que cumplía con los requisitos para postular.

“El proceso fue arduo, con entrevistas en español e inglés, pero siempre me sentí seguro de mis habilidades”, detalla.

Revela asimismo que cuando se enteró que había sido uno de los afortunados, sostuvo una videollamada grupal con su familia para darles la gran noticia. “No podía creerlo, fui a la Oficina de Internacionalidad de UPN para que me confirmen la noticia, y tras ello me contacté con mis padres y hermanas, que se pusieron muy contentos y me felicitaron por este gran logro”, señala emocionado.

Le apasiona crear guiones, por ello el curso que va a seguir en Canadá es acerca de dirección y producción de guiones para programas de televisión y películas. “Mi compromiso como comunicador es ser un agente de cambio en la sociedad, poder realizar lo que sueño y amo, pero ayudando a los demás a través de mi arte que es la dirección, la fotografía y los guiones”, indica. Diego quiere realizar productos audiovisuales que puedan erradicar la violencia contra la mujer y el racismo en el país.

“Nuestra casa de estudios nos ofrece muchos beneficios. Mi consejo es que se involucren desde el primer momento con su carrera, con sus sueños y con su universidad”, recomienda para finalizar.

Un futuro bróker internacional

Thelmo estudia Administración y Negocios Internacionales y ha concluido el quinto ciclo. Nos dice que desde que inició la carrera siempre quiso postular a una beca en el extranjero y vivir experiencias internacionales, hasta que llegó el momento. En su búsqueda en redes sociales se enteró de la beca en Canadá, se sintió atraído y sin dudarlo postuló.

Destino Canadá: dos estudiantes de UPN Trujillo obtienen beca ELAP

Thelmo siempre quiso estudiar en un país que le permitiera practicar el inglés.

Tan pronto como eligió su profesión, Thelmo pensó en expandirse, en hacer un intercambio, y mucho mejor si era en un país que le permitiese practicar el inglés.

Después de varias entrevistas, por fin llegó el día en que la Oficina de Internacionalidad lo llamó para darle la buena nueva. La alegría lo invadió y lleno de emoción se lo contó a sus padres.

Thelmo nos cuenta que anhela convertirse en broker internacional y actuar de mediador entre exportadores e importadores que buscan nuevos mercados alrededor del mundo. “Por ello es importante que los estudiantes estén muy pendientes de los programas que ofrece UPN, que no pierdan de vista todo tipo de información que contribuya a nuestra formación profesional”, comenta.

Diego y Thelmo esperan con ansias vivir esta trascendental experiencia, así que cuentan los días para emprender viaje. Ellos partirán los últimos días de agosto e iniciarán clases en Centennial College el 4 de septiembre. Cabe destacar que la Beca ELAP cubre los pasajes en avión, la estadía por tres meses y medio y el transporte en Canadá.

UPN brinda a nuestra comunidad académica la oportunidad de vivir experiencias internacionales a través de sus programas de becas e intercambios con instituciones del extranjero gracias a que es parte de la red Laureate.

Conoce otras experiencias de intercambio de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (3 valoraciones, promedio: 2,33 de 3)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *