Primera titulada UPN en México: «Adquirí conocimientos y experiencia»

"en méxico adquirí conocimientos y experiencia"

Licenciada. Milagros en compañía de los compañeros con que recibió su licenciatura en UVM.

Hace algunas semanas Milagros Martínez, estudiante de Administración en nuestra sede Los Olivos, obtuvo su licenciatura en la Universidad del Valle de México a través de nuestro Programa de Doble Titulación. Junto con nuestra felicitación por este importante logro, compartimos su testimonio.

Hola, mi nombre es Milagros Martínez y tengo el agrado de decirles que hace algunas semanas obtuve mi titulación en Administración de Empresas en la Universidad del Valle de México.

Todo lo referido a mi doble titulación comenzó con un correo electrónico que me llegó de la Oficina Internacional UPN para postular a una beca. Me acerqué a dicha oficina para conocer más sobre los programas de intercambio académico y luego de comentarles acerca de esta posibilidad, mis padres me motivaron constantemente para poder estudiar en el extranjero. Es así que con la ayuda de ellos me atreví a ir de intercambio y conocer una nueva cultura.

"en méxico adquirí conocimientos y experiencia"

Con sus padres y hermano.

Después de una primera experiencia de intercambio, me enteré del Programa de Doble Titulación. Sin embargo, como era la primera estudiante que aplicaba a esta modalidad, debía realizar algunos trámites en México por mi cuenta, razón por la que realicé un segundo intercambio en este país para adelantar los papeles que me solicitaron.

Una vez terminados los trámites y mi segundo intercambio en México, supe que debía estudiar un semestre adicional de carrera y dudé en seguir con el proyecto, pero mis padres me animaron a continuar con él, ya que pocos estudiantes tienen la oportunidad de obtener dos títulos en diferentes países.

Y la apuesta valió la pena. Aunque sentí alejarme de mi zona de confort y aprendí que a pesar de que hablamos el mismo idioma algunas palabras tienen significados diferentes, la gente de México es muy amable y te hace sentir parte de su familia. Todos están siempre dispuestos a dar a conocer sus comidas, su tierra y su cultura. Por otra parte, al hacer un intercambio académico no solo conoces a gente del país al que vas, sino también a varios estudiantes extranjeros.

"en méxico adquirí conocimientos y experiencia"

Con el fondo de los paisajes mexicanos de su predilección.

Desde todo punto de vista, realizar el programa de doble titulación fue una decisión acertada: adquirí conocimientos y experiencia, ya que realicé el servicio social y prácticas profesionales que me permitieron aprender más acerca de mi carrera en el área laboral.

¿Qué puedo decir del país que me acogió? La ciudad de México es hermosa, su clima, la gente es maravillosa, estoy muy agradecida con su gente. Me encanta el estado de Morelos, su vegetación es fascinante. Al margen de los pequeños inconvenientes que he mencionado, adaptarme a esta gran ciudad afortunadamente fue sencillo. Tuve la oportunidad de conocer a un alumno mexicano que realizó un intercambio en UPN, quien me ayudó y enseñó a trasladarme en la ciudad, y cómo él hubo otras personas que me apoyaron.

Salir a otro país me ha dado la oportunidad de vivir experiencias que me ayudaron a crecer personal y profesionalmente. Los animo a desprenderse de ciertas comodidades e ir a conocer otra cultura y otra forma de ver la vida. Es algo de lo que nunca se arrepentirán.

*Este post es un testimonio de Milagros Maricielo Martínez Cuéllar, estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte.

Conoce otras experiencias de intercambio y logros de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Vicente dice:

    Mili, no hay mas que reconocer que eres una gran persona. Nosotros Tambien aprendimos de ti. Muchas Felicidades y mucho exito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *