Apoya la colecta Ponle Corazón y únete a la lucha contra el cáncer

apoya la colecta pone corazón y únete a la lucha contra el cáncer

¿Sabías que en el Perú existen alrededor de 25 mil pacientes de cáncer y cada año se diagnostican 70 mil nuevos casos de esta enfermedad? Uno de los mayores problemas en relación a este mal es su detección en estados avanzados, razón por la que nuestro país muestra una de las tasas más altas de mortalidad.

De otra parte, existe un déficit de especialistas, pues el Colegio Médico del Perú registra únicamente 130 oncólogos y de ellos el 80% reside en Lima.

Sin embargo, existen prácticas que contribuyen a reducir la incidencia de esta enfermedad. Como en todo lo referente al cuidado de la salud, la actitud preventiva es clave. Y en ese sentido la colaboración de todos los peruanos en posibilidad de hacerlo es fundamental. Ponle Corazón, la colecta anual que realiza la Fundación Peruana de Cáncer desde hace 34 años, nos brinda esta oportunidad.

Tu aporte a esta cruzada podrás efectuarlo de cinco maneras: vía donación, como donador recurrente, a través de un voluntariado, participando en la colecta Ponle Corazón este 18 y 19 de julio o participando en otras campañas.

Gracias a tu contribución será posible detectar casos a tiempo y brindar un tratamiento adecuado a los pacientes.

No dudes en acompañarnos en la lucha contra el cáncer. ¡Ponle corazón!

Conoce sobre otras acciones de apoyo a la comunidad ingresando a nuestra plataforma de blogs.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *