“Convierte tus sueños en metas a cumplir”

"convierte tus sueños en metas a cumplir"

¡Hola a todos! Mi nombre es Milagros Ramos, estudiante de la carrera de Administración y Marketing de la sede Trujillo, y tengo el agrado de saludarlos desde Santiago de Chile.

Sinceramente, no encuentro palabras para el eterno agradecimiento que le tengo a UPN, en primer lugar, por haberme acogido durante cuatro espectaculares años; en segundo lugar, por haberme brindado dos veces la oportunidad de internacionalizar mi carrera mediante un intercambio. También agradezco a Trujillo, que siempre será como mi segundo hogar

Hoy soy parte del programa de doble titulación en la Universidad Andrés Bello, un centro universitario muy reconocido en Chile. La revista AmericaEconomía lo ubica en el puesto 15 en todo Chile y en el puesto 13 en la carrera de Ingeniería Comercial, la cual actualmente me encuentro estudiando. Una de las razones por la cuales decidí estudiar una segunda carrera en Chile fue la decisión de reforzar mis bases académicas y ampliar mis conocimientos en este amplio mundo de los negocios.

No negaré que cuando llegué tenía un poco de nerviosismo y el temor de enfrentarme a una nueva carrera profesional, un tanto diferente a mi carrera de origen. Ingeniería Comercial es una de las carreras más completas, demandadas y exigentes en Chile, con énfasis en los campos de finanzas, economía, contabilidad, marketing, etc. Todo mi nerviosismo se diluyó cuando me vi apoyada por mis profesores en muchos sentidos, brindándome materiales de clase, ayudantías y más para introducirme en la carrera en un 100%. Qué decir de mis nuevos compañeros de clases y a la vez amigos, que me brindaron su apoyo constante, enseñándome más de la universidad y de la cultura chilena.

Mis dos carreras en proceso me han brindado la oportunidad de ser parte del Área de Difusión y Admisión de la Universidad Andrés Bello, así como de pertenecer por un corto período al Área de Finanzas en una sede latinoamericana de una multinacional perteneciente a Smiths Group PLC, que se encuentra dentro del Top Multinational Performers y Global 2000 de Forbes, más conocida como John Crane, la empresa líder mundial en el diseño y producción de sistemas de sellado de ingeniería.

Sé que esto no lo hubiera logrado si dejaba de luchar por mis metas y sobre todo si no hubiera tomado la decisión de internacionalizar mi carrera en Chile, un país genial del cual vivo enamorada, más aún de sus paisajes y su gente que me ha tratado muy bien, dejando de lado esa absurda barrera entre peruanos y chilenos.

Nunca me arrepentiré de haber tomado esta decisión, porque el iniciar una nueva vida lejos de los tuyos trae consigo arriesgar con personas, lugares y momentos. No es fácil, pero a la larga trae recompensas y habrá valido la pena.

Simplemente puedo decirles que no se rindan en el camino de conseguir sus sueños. En 2016, cuando llegué por primera vez a Chile para realizar un intercambio, me dije a mí misma y hoy te lo digo a ti: “En la vida hay sueños y estos sueños se convierten en metas, y las metas están para cumplirlas”. Y si dejas de dudar y te arriesgas, espero verte muy pronto por aquí. La experiencia será más que inolvidable y regresarás con los tuyos lleno de conocimientos.

Por último, es primordial no olvidarse de dónde uno viene. Por eso siempre digo que soy orgullosamente “upeniana” y peruana.

¡Un abrazo gigante Perú!

*Este post es un testimonio de Milagros Ramos, estudiante de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad Privada del Norte.

Conoce otras experiencias de intercambio de nuestros estudiantes ingresando a nuestra plataforma de blogs.