Estudiante UPN participa en Foro Internacional sobre Desarrollo Sostenible – 2018

estudiante upn participa en foro sobre desarrollo sostenible 2018

La segunda reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, realizada del 18 al 20 de abril en Santiago de Chile en la sede de la Comunidad Económica para América Latina (CEPAL), congregó a representantes de 28 gobiernos, agencias del sistema de Naciones Unidas, miembros del sector privado, la academia y la sociedad civil.

Este foro constituye un aporte regional a un reto global que es la Implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Durante esta segunda versión, el foro se consolida como un espacio de diálogo con actores diversos en el que los países de nuestra región comparten los avances, oportunidades y retos que enfrentan para la implementación de estas muy ambiciosas agendas multilaterales.

Alberth Calle, estudiante del IX ciclo de nuestra carrera de Arquitectura y Urbanismo, participó de este importante evento. La Agenda 2030 incluye dentro de sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible el Objetivo 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, el cual está muy ligado a la formación académica, por lo que este foro constituyó un significativo espacio de aprendizaje. La inclusión de este objetivo representa un avance importante, puesto que, por primera vez, las ciudades y territorios tienen un destacado lugar en este tipo de agendas.

“Rescato mucho la sesión de Implementación de la Agenda 2030 y la Nueva Agenda Urbana en las ciudades de América Latina y el Caribe, en donde el reporte “The Weight of Cities” (“El Peso de las Ciudades”) convoca a replantear la actual planificación de las ciudades en base a los recursos que exige la urbanización futura. Es además un llamado a nuestro futuro rol como arquitectos- urbanistas en el sentido de mejorar la planificación de nuestras ciudades, haciéndolas más sostenibles e inclusivas”, señala Alberth.

*Este post es un testimonio de Alberth Andreé Calle Campoverde, estudiante de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Privada del Norte.

Conoce más sobre nuestra Facultad de Arquitectura y Diseño en nuestra plataforma de blogs.