Herramientas digitales para trabajar en grupo
La innovación tecnológica ha transformado el mundo y las formas en que tradicionalmente hemos hecho las cosas. El lugar donde la mayor parte de estos cambios convergen es sin duda Internet, y es allí donde podrás elegir las herramientas y aplicaciones que mejor se adecuen a tus requerimientos.
Tratándose de estudios universitarios, en que tareas como la preparación de presentaciones, trabajos grupales y la revisión de temas vistos en clase son cuestiones del día a día, contar con el apoyo de la tecnología te permitirá tu rendimiento académico.
Te presentamos algunos de los instrumentos que se convertirán en tus grandes aliados:
Google Apps for Work. Es un servicio de Google que proporciona varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales. Google Apps for Education y Google Apps para organizaciones sin fines de lucro son gratuitas y ofrecen la misma cantidad de almacenamiento que las cuentas de Google Apps for Work.
Google Drive. Es un sistema en el que podrás alojar y compartir todo tipo de archivos. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus documentos.
WeTransfer. Es un sistema que facilita el envío de archivos grandes o pesados. Desde la opción WeTransfer free puedes enviar hasta 2 GB.
Dropbox. Es un servicio de almacenamiento de archivos multiplataforma en la nube, desde donde también podrás compartirlos.
Slack. Herramienta de comunicación para realizar trabajos en equipo. Te brinda la posibilidad de acceder a salas de chat organizadas por temas, así como grupos privados y mensajes directos.
Trello. Es una herramienta de gran ayuda para organizar proyectos. Permite asimismo agregar listas, adjuntar archivos, etiquetar eventos, agregar comentarios y compartir tableros.
Ya lo sabes, haz un uso estratégico de la tecnología y prepárate para ser un profesional de éxito.