Intercambios académicos: un refuerzo de la visión y misión de nuestros estudiantes

intercambios académicos: un refuerzo de la visión y misión de nuestros estudiantes

La internacionalidad es uno de los pilares del modelo educativo UPN y en virtud de él cada año nuestros estudiantes realizan intercambios académicos en el extranjero, adquiriendo una visión y actitud global.

Doce estudiantes de nuestras carreras de Comunicaciones, Psicología, Derecho, Arquitectura, Ingeniería y Negocios participaron durante el año 2017 del Programa de Intercambio Internacional, reforzando sus conocimientos con estudios temporales en países como México, España, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica y Colombia.

Tal como expresa Wendy Ramos, asistente de Internacionalidad de UPN, el objetivo de esta actividad es enriquecer la formación profesional de los jóvenes mediante el conocimiento de diferentes culturas, ampliación de horizontes personales y académicos, acceso a sistemas educativos globales y networking.

“Podemos evidenciar el interés de nuestros futuros profesionales por descubrir nuevas realidades sociopolíticas, culturales y del mercado laboral, matriculándose en las universidades a las que asisten en materias que a su regreso pueden convalidar con cursos propios de la carrera que estudian en UPN”, sostiene.

intercambios académicos: un refuerzo de la visión y misión de nuestros estudiantes

Los estudiantes están inscritos en ciclos académicos regulares de la universidad elegida. Al finalizar el proceso de intercambio, la institución extranjera envía a la Oficina Internacional de UPN los transcript oficiales de notas y se procede a realizar el método de convalidación de las asignaturas que hayan sido aprobadas y previamente autorizadas por el coordinador académico correspondiente.

“Como formadores, nuestro deber es promover el bienestar de los jóvenes y garantizar una educación con altos estándares de calidad”, explica nuestra representante de Internacionalidad.

Si cuentas con los requisitos para postular a un intercambio internacional, no pierdas la oportunidad de emprender esta provechosa experiencia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 enero, 2019

    […] duda, estos intercambios representan oportunidades de gran valor para nuestros estudiantes y ellos están deseosos de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *