“Este viaje me ha enseñado a dirigir mis alas”

"este viaje me ha enseñado a dirigir mis alas"

Mi nombre es Krystell Rodríguez y soy estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial. Mi reciente estadía en Brasil fue una experiencia significativa y multicultural: la mayoría de estudiantes de los cursos que llevé eran jóvenes brasileños, que son personas muy cálidas y de las cuales aprendí un montón. Junto con ellos, tuve la oportunidad de conocer a una joven de Angola, un país de África, de cuya cultura pude conocer gracias a nuestras conversaciones.

Sin embargo, las mejores charlas las tuve en los buses y en los gigantescos parques de Sao Paulo, donde conocí a personas de distintos niveles socioeconómicos, edades y sobre todo de distintos estados de Brasil. Los testimonios de cada uno me permitió conocer más sobre Brasil no como un país potencia, sino como un pueblo en constante crecimiento.

Una de las cosas más impresionantes que pude observar, que resalto y valoro, es la capacidad que ha tenido dicho país para desarrollarse de manera sostenida. Esto que menciono se puede notar en sus calles, dentro de todas las cosas, con su sistema de transporte. Un ejemplo, realmente.

"este viaje me ha enseñado a dirigir mis alas"

¿Cómo esta experiencia contribuye al logro de mis sueños? En muchos sentidos. Tener esta experiencia internacional me permitió abrir mis horizontes, desarrollar y repotenciar mis habilidades, una de las más importantes, el saber adaptarme a situaciones y contextos nuevos que se me puedan presentar en la vida. Considero también que he ganado en independencia y suficiencia.

Siempre he tenido el sueño de volar y no precisamente de forma literal. Lo mío va más allá de eso, en un sentido metafórico. Para que un ave pueda volar, tiene que aprender a dirigir sus alas, aprender a ascender y descender, a aterrizar sin lastimarse. Este viaje me permitió todo ello, dirigir mis propias alas.

*Este post es una colaboración de Krystell Sheressada Rodríguez Franco, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte.