«Es un privilegio conocer otras culturas y hacer amigos»

"es un privilegio conocer otras culturas y hacer amigos"

Soy Jean Piere Amaya, estudiante de la carrera de Contabilidad y Finanzas en UPN Trujillo y quiero contarles lo feliz que estoy haciendo mi intercambio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Todo comenzó con un sueño y hoy es una realidad.

Aún recuerdo cuando iba a la Oficina de Servicios Globales a preguntar sobre los trámites para poder ir a otro país a estudiar y después de ver todas las universidades me decidí por estudiar en la UNAM en Ciudad de México. Fue un largo reto el tema de la postulación, los papeles, pero fui demasiado feliz cuando un 29 de mayo por la mañana llegó por fin el correo de aceptación por parte de la UNAM y de esta forma comenzó toda la aventura.

Servicios Globales tuvo la ardua tarea de capacitarnos y darnos la información necesaria para tener todos nuestros papeles al corriente y estar listos para ir a las diferentes universidades del mundo a las que habíamos postulado.

Llegué a México el 3 de agosto por la madrugada y ese mismo día era la bienvenida para todos los alumnos internacionales. La universidad es inmensa y por ello le llaman ciudad universitaria. La gente es sumamente amable y ni qué decir de los administrativos de mi facultad (aquí llamada Facultad de Contaduría y Administración).

Somos más de 500 alumnos de diferentes partes del mundo y es un privilegio conocer otras culturas y hacer muchos amigos.

Los maestros que me han tocado son muy preparados y comparten una perspectiva diferente del mundo. El método de enseñanza aplicado en la carrera es muy entretenido, ya que justo me tocó el método del caso que lo han traído de la Universidad de Harvard para investigar y hacer debate de un tema en específico.

Como ustedes saben, el pasado 19 de septiembre México fue azotado por un terremoto que destruyó muchos edificios y casas tanto en la ciudad como en los estados. Tuve la oportunidad y el privilegio de ir a ayudar y vi cómo mucha gente a pesar de estar asustada se sumaba a la causa.

Sentí el apoyo de la gente y fui testigo de lo que un terremoto puede ocasionar. Es por ello que ahora soy de la mentalidad de vivir cada segundo de mi vida como si fuera el último.

Todo este viaje se lo debo a mi familia por su apoyo constante y por ayudarme a lograr mis sueños y anhelos.

Así como yo, tú también puedes viajar y vivir una experiencia única, conocer otras culturas, hacer amigos y crecer profesionalmente.

Esto es solo un paso en el logro de todos mis sueños. Gracias UPN.

*Este post es un testimonio de Jean Amaya Amaya, estudiante de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la Universidad Privada del Norte.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Johana Amaya dice:

    Gracias a Universidad Privada del Norte, por hacer realidad el sueño de mi hermano, estudiar en otro país. Una Experiencia que nunca olvidará y sobre todo volcar todos los conocimientos que está adquiriendo en su carrera le ayudarán a ser un excelente profesional y con mucha ventaja competitiva en el mercado laboral.
    Su familia que lo queremos mucho❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *