«La posibilidad de realizar un sueño hace interesante la vida»

"La posibilidad de realizar un sueño hace interesante la vida"

Como parte del programa Faculty Exchange, quiero compartir mi experiencia en el curso de Marketing Internacional dictado por la docente colombiana Amparo Rincón Corredor. Debo contarles que fue la primera vez que participé en esta modalidad, que es el Programa Intensivo, y espero que no sea la última, debido a que fue la mejor experiencia que un estudiante universitario quiere tener a lo largo de su carrera.

El curso se dictó de manera teórica, práctica y dinámica. Además de los trabajos en equipo, tuvimos una participación fluida entre docente-alumno y cabe agregar que el curso estuvo enfocado de manera completa al marketing internacional. Pero lo mejor es que te enseñe una profesora internacional, pues con cada una de sus experiencias en el campo los temas son más entendibles. Tocamos todos los temas propuestos por el sílabo de manera clara y satisfactoria, pese a ser un curso intensivo y cerramos con un trabajo final como estamos acostumbrados, en el cual se puso a prueba todo lo aprendido.

Nuestra profesora nos enseñó de una manera fuera de lo común y en especial tengo en mente una frase suya: “Sin importar lo que uno haga en la vida, el saber vender te hará cambiar la manera de llegar hacia las personas y ser mejor en lo que más nos guste”. Claramente esta frase tiene que ver mucho con el curso, y es lo que nosotros tenemos que lograr a la larga como profesionales. De este modo pudimos ver de otra forma el curso; no de una forma cotidiana sino de una forma moderna y creativa, ya que muchos podrán decir que en una semana no se aprende, pero quiero decirles que se aprende igual o hasta más de lo que usualmente se aprendería en un ciclo.

Esta experiencia ha contribuido con mis sueños y los ha hecho más grandes. Nuestra docente conoce gran parte del mundo y no solo nos enseñó finanzas corporativas sino que hemos podido conocer de culturas y de los inicios de las que ahora son grandes empresas.

Finalmente resaltaré que el curso contribuyó con mi carrera, con mis sueños y en varios otros aspectos, pues aprendí mucho del marketing y de la cultura colombiana, pero sobre todo de Santa Marta, como también la profesora Amparo conoció algo más del Perú y sus costumbres.

*Este post es un testimonio de Gianpier Delgado Silva, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Dany sanchez flores dice:

    Me pareció genial que usted pudo vivir esa experiencia que muchos de nosotros que estudiamos la carrera de negocios internacionales anhelamo llevar un curso con docentes extranjeros. Felicitaciones y mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *