«Mi experiencia en UPN reafirma mi vocación como docente»

"mi experiencia en upn reafirma mi vocación como docente"

Mi nombre es Alejandra Fuerte Tapia, docente del área de Negocios de la Universidad del Valle de México, campus Toluca.

Recién, tuve la oportunidad de participar como docente para UPN en Perú, tanto en la sede de Trujillo como en Lima.

La experiencia fue muy gratificante, desde haber sido seleccionada como la única representante de Toluca, así como de los pocos afortunados de México en poder participar en esta convocatoria y haber tenido la oportunidad de conocer este país hermano.

Esto fue un salto en mi carrera profesional, ya que incursioné en el plano internacional. Creo firmemente en el valor que genera el aprendizaje, la formación, la medición objetiva y el desarrollo de las personas. Para mí el cuello de botella en la mejora de cualquier situación o problemática está en la educación; por lo tanto, desde mi trinchera trato de formar estudiantes para tener en consecuencia mejores ciudadanos, gobernantes, etc.

Trujillo, la ciudad de la eterna primavera, fue sin duda una vivencia inigualable. La gente es tan cálida como en su nombre se les caracteriza, de grandes similitudes que me hicieron extrañar poco a mi país. Al igual que en Perú, nosotros en México también tenemos una ciudad que se le denomina la ciudad de la eterna primavera, la cual se encuentra en Cuernavaca, siempre hay sol como en Trujillo.

La comida es algo que siempre voy a extrañar, es de lo mejor que he probado, ya que es exquisita, no sabía que existían tantos tipos de maíz, y el pollo a la brasa es algo que es único y me gustaría volver a comer.

"mi experiencia en upn reafirma i vocación como docente"

Gracias a la UPN conocí lugares fuera de serie, ya que nos organizaron un paseo en el cual pude conocer la ciudadela de Chan Chan, las huacas del Sol y de la Luna y el complejo El Brujo, así como la plaza de armas de Trujillo, gran símbolo de la cultura peruana.

Hablando ya de la experiencia docente, me quedo sin palabras, ya que trabajé con alumnos de alto nivel, con un gran gusto por aprender, lo que hace que reafirme mi vocación como docente. El replicar mi conocimiento y área de experiencia me hace sentir que estoy dejando un granito de arena como decimos en México y que estoy contribuyendo con la formación de nuevas generaciones para tener un mundo mejor.

En relación a UPN, su cuerpo tanto administrativo como docente ponen en alto a esta institución por su gran experiencia en la organización y logística para los docentes internacionales. Por tal motivo, agradezco enormemente que me hayan permitido conocer un poco más de su cultura y sus buenas prácticas.

Puedo decir que me traje mucho a México, ya que dentro de la misión de la UVM se busca ampliar el acceso a la educación de calidad global. He replicado prácticas que trabajé en Trujillo y que ahora estoy trabajando con mis alumnos actuales.

Laureate International Universities, permite el intercambio de culturas y por ende hacer que sus alumnos, sin duda lo más importante para las universidades, vivan experiencias de alto nivel.

Por último, me quedo con un gran sabor de boca, el impartir el curso de Comportamiento Organizacional en la ciudad de Trujillo fue de las mejores vivencias que he tenido, forjando una red de amigos desde alumnos y docentes hasta administrativos, que aún a la distancia se sigue sintiendo el afecto y lazos que nos unen entre países hermanos.

¡Gracias Trujillo!

*Este post es un testimonio de Alejandra Fuerte Tapia, docente de la Universidad del Valle de México.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 febrero, 2018

    […] Alejandra Fuerte, docente del área de Negocios de la Universidad del Valle de México, participó el año pasado en el Programa Internacional Intensivo en UPN Trujillo. Sobre su experiencia en el Perú, comentó: “Me quedo con un gran sabor de boca, el impartir el curso de Comportamiento Organizacional en la ciudad de Trujillo fue de las mejores vivencias que he tenido, forjando una red de amigos desde alumnos y docentes hasta administrativos, que aún a la distancia se sigue sintiendo el afecto y lazos que nos unen entre países hermanos”. (http://blogs.upn.edu.pe/mividaenupn/2017/10/09/mi-experiencia-en-upn-reafirma-mi-vocacion-como-docen…). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *