«Ser docente internacional es un aprendizaje de vida»

"ser docente internacional es un aprendizaje de vida"

Soy Claudia Lorena Trejo Silva, originaria del estado de Tamaulipas, ubicado al norte de mi México lindo y querido. Ingeniero civil de profesión y docente de la Universidad Valle de México (UVM), Campus Reynosa.

Pertenecer a la Universidad del Valle de México (UVM) y a la Red International Laureate, a la cual pertenece también la Universidad Privada del Norte (UPN), es sin duda un orgullo y satisfacción y gracias a esto pude vivir esta experiencia internacional.

Ser docente internacional de la materia de Productividad de Obras en la Universidad Privada del Norte (UPN), es una maravillosa experiencia que me ha dejado un gran sabor de boca. Desde lo profesional hasta lo personal, es una experiencia que ha impactado mi vida positivamente y que deseo que más compañeros docentes de la Universidad del Valle de México puedan vivirla al igual que yo.

Vivir y dictar clases por tres semanas en un país tan bello como es Perú, fue realmente enriquecedor, palpar la hospitalidad con la que coordinadores, directores y alumnos me recibieron, me hicieron sentir realmente como en casa. UPN me dio la oportunidad de dictar la clase de Productividad de Obras a alumnos de 9º semestre de la carrera de Ingeniería Civil, alumnos comprometidos y con una gran visión de lo que quieren lograr como profesionistas.

"ser docente internacional es un aprendizaje de vida"

Durante el desarrollo de la clase se desempeñaron exitosamente vinculando la teoría con la práctica dentro del aula; como docente, aprendí con ellos los tecnicismos peruanos. Estoy segura que en la memoria de ellos así como en la mía, quedaron varias anécdotas divertidas sobre el significado de algunos conceptos técnicos que en México significan cosas totalmente diferentes que en Perú y que juntos fuimos aprendiendo, pero realmente de eso se trataba, de vivir una experiencia internacional.

Lo que les expresé a mis alumnos peruanos al finalizar el curso, lo expreso nuevamente: mis expectativas quedaron superadas, deseo repetir la experiencia, deseo regresar otro verano y seguir conociendo de un país tan bello como es Perú. Gracias UVM. Gracias UPN. Pero sobre todo un profundo agradecimiento a todos mis alumnos UPN, por estar abiertos a esta experiencia y disfrutarla junto conmigo.

*Este post es un testimonio de Claudia Lorena Trejo Silva, docente de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Reynosa.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *