«Una experiencia que me hace crecer como docente y sobre todo como persona»

"una experiencia que me hace crecer como docente y sobre todo como persona"

Adán Reyes, docente de la Universidad del Valle de México que nos visitó para impartir el curso Interpretación Artística y Literaria a estudiantes de nuestra Facultad de Comunicaciones en Trujillo, nos cuenta que la experiencia ha sido gratificante y muy significativa.

Es difícil pensar en un curso de cuarenta horas, en una semana, sobre arte y literatura, como algo plenamente agradable. Sin embargo, la experiencia que pude vivir a inicios del mes de agosto es una de las más plenas que he tenido. Y no sólo lo digo por mí, que siempre será un placer hablar durante horas sobre estos temas que me apasionan, sino por los chicos que asistieron al curso y se involucraron de lleno e hicieron que todo fuera mucho más sencillo y productivo.

En el curso Interpretación Artística y Literaria, para estudiantes de Comunicación, tuve la oportunidad de compartir experiencias con alumnos de primero hasta décimo ciclo, lo que permitió mucha riqueza en las participaciones. Es de resaltar su buena educación, cortesía y entusiasmo por aprender y compartir. A pesar de que fueron clases maratónicas con mucho contenido teórico, y que les pedí exposiciones de un día para otro, siempre hubo la buena disposición y el esmero por cumplir al cien por cien. Eso es algo que siempre motiva e inspira a un profesor.

"una experiencia que me hace crecer como docente y sobre todo como persona"

El apoyo recibido por la parte organizadora es irreprochable, siempre atentos a lo que hiciera falta. El aula del curso es inmejorable, con todo lo necesario para las necesidades específicas del contenido, lo cual también es parte fundamental de los logros de este curso.

Quizás lo que mejor representa esos logros son los productos finales, donde los estudiantes aplicaron lo visto durante la semana en un producto estupendo. Eso es lo que hace que un viaje y un esfuerzo así tengan sentido. La riqueza de los intercambios culturales y experienciales es de por sí un motivo para querer volver, y a eso le sumamos lo excepcional de los estudiantes. Una experiencia genuina, muy placentera y significativa que definitivamente me ha ayudado a crecer como docente y, sobre todo, como persona.

*Este post es un testimonio de Adán Reyes Román, docente de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Veracruz.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *