Comunicadores UPN: otro reconocimiento a la creatividad

 

Si existe una actividad que demanda altas dosis de genio creativo, esa es la comunicación. Sea en el campo del periodismo, la publicidad, la producción audiovisual, la comunicación corporativa y otras especialidades, el mensaje distinto, innovador, es el objetivo de todo comunicador.

Esto lo saben muy bien Paola Vera, María Alejandra Mejía, María Pía Almeida y Silvia Arellano, estudiantes de nuestra Facultad de Comunicaciones – sede Trujillo que obtuvieron el segundo lugar en el Concurso de Creatividad Radial Junior 2017 que organiza Comité de Radio conformado por el Grupo RPP, CRP, Grupo Universal y Corporación Panamericana.

Como buenas creativas, el primer paso que dieron nuestras cuatro comunicadoras fue generar una lluvia de ideas a partir del reto propuesto por el concurso: el rol de la radio en la lucha contra la anemia infantil.

«Si bien surgieron diferentes propuestas, de lo que estábamos seguras era que queríamos llegar a niños y padres de una forma lúdica y divertida», nos relatan. Fue así como nació la idea de representar un típico juego de guerritas, pero en otro campo de batalla, el espacio. Durante el juego, uno de los pequeños hablaría sobre la hemoglobina y luego mamá intervendría para recordar qué alimentos nos ayudan a combatir la anemia.

«Escribimos la versión final del guion junto a las referencias y lo presentamos. Una vez aprobado el guion, descargamos sonidos de naves espaciales, reservamos la sala de edición para grabar las voces y citamos a nuestros primos menores para que sean los personajes, además de otros familiares para las voces secundarias», recuerdan.

La grabación tomó más de cinco horas. La edición y postproducción se hizo en los dos días siguientes. Sólo faltaba poner un nombre a la campaña. Acordaron el siguiente: “Que la anemia se quede en la imaginación”. Grabaron los spots en CD, armaron la carpeta completa de acuerdo a lo estipulado en las bases y enviaron su propuesta a Lima.

«Tiempo después estábamos saltando por los pabellones de la universidad y cinco días en un bus rumbo a Lima», nos cuentan evocando momentos felices. Merecido galardón para quienes habrán de cosechar más triunfos gracias a su talento creativo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *