«He podido conocer más sobre México gracias a clase espejo»

"he conocido más sobre méxico gracias a clase espejo"

Soy Jamileth Tamayo Quispe, estudiante de Gastronomía y Gestión de Restaurantes en la Universidad Privada del Norte, sede Trujillo. Estoy en quinto ciclo de carrera y llevo el curso de Cocina Peruana.

Para mí la clase espejo con México fue una nueva experiencia. Los participantes de la carrera de Licenciatura Internacional en Gastronomía de la Universidad del Valle de México (UVM) nos brindaron una variedad de enseñanzas nuevas, lo cual fue de gran ayuda para conocer más de su cultura y nuevas preparaciones culinarias.

Este nuevo método de enseñanza ha sido de beneficio tanto para los estudiantes de UPN como de UVM, ya que estas dos culturas mostraron sus similitudes y lo que las hace únicas a cada una. Una de mis metas es conocer México y gracias a esta estrategia de estudio conocí y pude relacionarme más con este país. Recetas como el pozole, sea blanco, verde o rojo, el tamal de frijol y el pinole son exquisitas. Al principio tenía miedo de que el sabor no me sea agradable, pero fue todo lo contrario: son preparaciones sabrosas.

Espero que nuestros amigos de México hayan disfrutado igualmente de nuestras preparaciones como sangrecita, cau cau y postres característicos como el arroz con leche, arroz zambito, mazamorra y picarones, además de la rica pachamanca. Tal vez fue poco, pero espero que hayan podido conocer más sobre nuestra cultura ya que el Perú no solo es cebiche.

Deseo que a los estudiantes y también al docente de UVM la clase espejo haya sido de ayuda y de beneficio como lo fue para mí. Espero que esta experiencia se repita nuevamente y no solo con México, ya que también me gustaría aprender sobre la cocina de otros países.

Me gustaría agradecer a Dios, a la Universidad Privada del Norte y a la Universidad del Valle de México; a mi coordinadora Mónica Zegarra y al chef Martin Henderson por las indicaciones y hacer posible que estas clases espejo sean un éxito.

Gracias y espero participar nuevamente de una nueva experiencia como esta.

*Este post es un testimonio de Jamileth Tamayo Quispe, estudiante de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *