«Es cuestión de esforzarnos y creer en nosotros mismos»

"es cuestión de esforzarnos y creer en nosotros mismos"

Hola, mi nombre es Nadia Mendoza Vasquez y soy la ganadora de la Beca Todd Benson 2017.

Al ingresar a la universidad, mis expectativas eran desarrollar de manera satisfactoria y responsable mis actividades, dar siempre lo mejor de mí ante cualquier situación que se pueda presentar en el camino, lo que de hecho pude realizar en todo este primer ciclo.

Respecto a la beca, todo comenzó en una de mis primeras clases de Administración. Fue ahí donde nos informaron los requisitos necesarios para postular, y en general todos los datos sobre la beca. Tras eso, tuve que reunir los requisitos, entregarlos y esperar que me contacten.

Pasé una semana de nervios esperando la llamada de la universidad, y finalmente me llamaron y coordinaron una entrevista grupal. La entrevista fue muy interesante, ya que compartí con otros postulantes, quienes me agradaron desde el principio por su habilidad para cualquier actividad que nos pedían realizar.

A partir de ese momento tuve varias otras entrevistas con personalidades muy importantes de la universidad, lo que me intimidó un poco al inicio pero pude desenvolverme bien, expresándome tal como soy. Y de esas entrevistas pude rescatar muchas enseñanzas que sé que me ayudarán a lo largo de mi carrera.

Luego de todo el proceso, quedamos como finalistas una compañera y yo, y tras desarrollar dos entrevistas más fui elegida como ganadora de la beca en mi sede, que es Breña. A partir de ese momento tuve otra entrevista, la última, y luego la universidad elegiría a la ganador@ de la beca.

Esperé como una semana y media. Pensaba que ya no me iban a llamar, estaba casi resignándome, pero un jueves, a eso de las 3 de la tarde, me llamaron y me informaron que era la ganadora de la beca. No pude ser más feliz. Mi hermano me acompañaba cuando me llamaron así que se lo conté y nos abrazamos. Me dijo lo muy orgulloso que estaba de mí y fue muy reconfortante.

Me pidieron que no les dijera a mis papás, ya que tenía que esperar la entrega de una carta oficial. Pero solo pude esperar dos días, al final les conté y se emocionaron demasiado, se sintieron muy orgullosos de mí por el logro que había obtenido.

Al contarles a mis amigos y familiares, me felicitaron y recomendaron esforzarme siempre al máximo en todo lo que me proponga con mucha perseverancia.

Para poder explicar mi sueño, tengo primero que expresar que me gusta mucho leer. Disfruto leer un buen libro en cualquier lugar en donde me encuentre. Incluso al iniciar la universidad, mis momentos de lectura eran en camino de mi casa a la universidad y de regreso.

Mi sueño es fundar una editorial, y a pesar de mi gusto por la lectura la editorial estará enfocada también en la ayuda social, en poder expandir la lectura por todo el país y apoyar a los niños, adolescentes y adultos. Me gustaría que las personas iletradas o que tengan alguna incapacidad, como la ceguera, también pudieran leer. No negarle los conocimientos ni la lectura a nadie, y dejar de ser indiferentes con la problemática social.

A mis compañeros, solo quisiera expresarles que siempre se esfuercen en todo lo que se propongan: nada es imposible, solo es cuestión de esforzarnos y creer en nosotros mismos. No se conformen y sean responsables en todo momento. Ustedes son muy hábiles y capaces en lo que hacen.

Siempre estaré agradecida con la universidad por haberme dado esta oportunidad, y prometo esforzarme y dar lo mejor de mí en todo momento. Mil gracias.

*Este post es un testimonio de Nadia Mendoza Vasquez, estudiante de la carrera de Administración de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *