“Es importante respetar a los demás y a nuestro entorno”

"Es importante respetar a los demás y a nuestro entorno"

Mi nombre es Laura Sofía Victoria Santillán Arévalo, estudiante de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas Computacionales. Fui seleccionada por la Universidad Privada del Norte para representarla en el CADE Universitario de este año.

Bajo el lema de “Hagamos lo correcto, hagámoslo siempre”, el CADE Universitario fue una de las experiencias más enriquecedoras y especiales de mi vida. A través de charlas y paneles, pude darme cuenta de cuán importante es cumplir las reglas y respetar a los demás y a nuestro entorno, y hacerlo no solo cuando nos miran sino todo el tiempo, para que de esta manera seamos profesionales éticos y busquemos el crecimiento de nuestro hermoso país, para que esté lleno de oportunidades para los peruanos.

El CADE Universitario me permitió aumentar mi red de contactos y hacerla multidisciplinaria. Pude conocer estudiantes, de todas las regiones del Perú, que tienen las mismas ganas de emprender que yo, de buscar generar oportunidades para los demás y de hacerlo bien. Me permitió ver de una manera positiva los equipos multidisciplinarios y sacar el mayor provecho de los aportes de todos. También tuve la oportunidad de aplicar mis conocimientos en ingeniería de sistemas para aportar ideas de soluciones tecnológicas innovadoras a la problemática actual.

Tuve la oportunidad de pasar por el proceso de selección de personal de Nestlé y de llegar a la segunda ronda. Fue una experiencia bastante edificante, ya que me permitió conocer el sistema de reclutamiento, donde si bien es cierto las habilidades técnicas son importantes, las habilidades blandas lo son más.

El CADE Universitario me deja la lección de hacer lo correcto siempre, de buscar lo mejor para el país y de involucrarme más en la política proponiendo el respeto de las leyes. Y claro, con muchos nuevos amigos que buscan lo mejor para el país.

*Este post es un testimonio de Laura Sofia Victoria Santillán Arévalo, estudiante de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Privada del Norte.