«Una experiencia agradable, llena de retos e inolvidable»

"Una experiencia agradable, llena de retos e inolvidable"

Mi nombre es Pierina Mondragón y soy estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales en el programa Working Adult.

Mi viaje de intercambio a Costa Rica no solo me ha servido para conocer diferentes culturas y personas de muchos países, sino también para darme cuenta que el mundo y su diversidad es mucho más grande de lo que antes imaginaba.

Cuando llegas a la universidad, a primera vista, todo es completamente diferente, los alumnos, maestros, las formas de enseñar, de hablar… Sin embargo, poco a poco te das cuenta que en el fondo se persigue el mismo objetivo: aprender, vivir y experimentar. Los compañeros y profesores fueron atentos al preocuparse por cómo me estaba adaptando, me integraron a equipos de trabajo y ponían incluso de ejemplo para varios temas políticos, económicos, comercio, cultura, empresa, entre otros.

La retroalimentación entre la parte académica y cultural es muy enriquecedora para todos los estudiantes, y eso solo se vive realizando un intercambio en otra universidad. En este caso, la Universidad Latina de Costa Rica, que es una universidad de la red LIU con la cual UPN tiene convenio, me ha permitido seguir con mis sueños y objetivos de estudio en el extranjero.

Quienes quieran ir de intercambio, no dejen pasar más el tiempo ni crean precipitadamente que es imposible lograrlo. La experiencia de vivir y estudiar en un lugar desconocido la puedo resumir en: “agradable, interesante, llena de retos, y lo mejor, inolvidable”. ¡Será la mejor decisión de sus vidas!

*Este post es un testimonio de Pierina Mondragón Mariátegui, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *