¿Muchas aplicaciones? Trucos para que tu smartphone sea más rápido

¿muchas aplicaciones? trucos para que smartphones sean más veloces

Optimiza la velocidad de tu smartphone desde casa con estos sencillos trucos. Así, tu experiencia con tu dispositivo móvil será mucho más agradable.

Uno de los problemas más comunes que afectan a nuestros smartphones es la velocidad con que operan. Cada día están más lentos, las aplicaciones no cargan, los mensajes tardan, los videojuegos están en cámara lenta, etc. Si identificas a tu smartphone con estos detalles, quizá es tiempo de que le hagas un mantenimiento para ver si tiene un problema técnico. Sin embargo, existen algunos trucos para solucionarlo en casa.

Generalmente, estos problemas se arreglan de forma sencilla.

Desactiva las actualizaciones en segundo plano. No solo ahorrarás un gasto innecesario de megas cuando estés en la calle, sino que disminuirás el uso de memoria RAM para que tu móvil sea más rápido.

Disminuye el número de cuentas que tienes sincronizadas. Aplicaciones como Google o Facebook almacenan todas las fotos que mandas, compartes o recibes en tu celular, al tener tus cuentas sincronizadas en ambas herramientas.

Lo mejor es ir a Ajustes, luego a Cuentas y reducir el número de cuentas sincronizadas. Mientras más espacio libre tenga tu celular, más rápido será.

Libera espacio en la memoria. Traslada todos los videos, imágenes y fotos que tengas en tu celular a tu computadora. Así no los perderás y tendrás más espacio libre.

Controla y reduce el número de aplicaciones ejecutándose. Muchas de ellas funcionan y consumen memoria cuando menos lo esperas. Existen aplicaciones como Advance Task Killer para detectar cuáles son y cómo afectan la velocidad de tu smartphone.

Borra el caché, pues a la larga afecta la memoria de tu dispositivo. Dirígete a Ajustes, luego a Administrador de Aplicaciones y finalmente a Descargadas. Allí selecciona cualquier aplicación, ve al rubro Caché y selecciona Borrar Caché.

Desinstala aplicaciones que ya no uses. Es probable que tengas no una, sino una decena de aplicaciones en tu celular que hace tiempo ya no usas. Borra aquellas menos importantes y continúa con la liberación de espacio para optimizar tu velocidad.

Recuerda descargar nuestra aplicación UPN Móvil, creada para mejorar tu experiencia en UPN. Encontrarás toda la información que necesites sobre cada uno de tus cursos, horarios, notas y más, además de poder contactarte con tus profesores y compañeros.

Descarga UPN Móvil en Google Play Store y App Store.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *