Día Internacional de los Museos: ¿cuáles deberías visitar?

día internacional de los museos

Museo Larco, Pueblo Libre.

Desde 1977, cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Aprovecha esta ocasión para conocer los mejores museos del Perú.

En el Perú contamos con un gran número de prestigiosos museos que albergan lo mejor de nuestro pasado y presente. Si quieres conocerlos, no dejes de aprovechar el Día Internacional de los Museos, que se celebra cada 18 de mayo. Durante esta fecha, muchas exhibiciones se realizan de forma gratuita.

1) Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera (Lima)

Aquí se exhibe una de las mejores colecciones de arte precolombino del país, en especial piezas de cerámica moche. Fue fundado en 1926 dentro de una bella hacienda virreinal del siglo XVIII, en el actual distrito de Pueblo Libre. Además de ver las colecciones, los visitantes pueden disfrutar de los hermosos jardines y degustar deliciosos platillos peruanos en el café del museo.

2) Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque)

Inaugurado en el 2002, este museo tiene como principal atractivo la tumba del Señor de Sipán, hallada en 1987. Se muestran además todas las joyas que pertenecieron al antiguo gobernador moche.

día internacional de los museos

Museo Tumbas Reales de Sipán, Lambayeque.

3) Museo de Sitio Arqueológico Kuntur Wasi (Cajamarca)

Situado en el poblado del mismo nombre, en la provincia de San Pablo, en este museo encontrarás objetos de cerámica, piezas de orfebrería, restos óseos, entre otros objetos que se extrajeron del complejo arqueológico Kuntur Wasi.

4) Museo Cao (Trujillo)

Ubicado frente a la huaca Cao Viejo, este museo cuenta con modernas instalaciones que brindan información valiosa del sitio arqueológico. Entre las piezas exhibidas se encuentran cerámicos, textiles y objetos coloniales. Además, en una de las seis salas de exhibición se encuentra la momia de la Señora de Cao, tan bien conservada que sobre sus manos y tobillos se perciben tatuajes de serpientes y arañas.

5) Museo Inka (Cusco)

El Cusco está lleno de museos y monumentos que muestran nuestra rica historia precolombina y colonial. Uno de los sitios más visitados es el Museo Inka, que se encuentra en la Casa del Almirante. Ahí hallarás colecciones de arte y utensilios incas y pre-incas. También se realizan novedosos eventos.

6) LUM (Lima)

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) fue creado para invitar a los peruanos a reflexionar sobre nuestro pasado más próximo. Contiene exposiciones temporales y permanentes, las cuales nos hablan sobre un momento oscuro de nuestra historia que todos debemos conocer para evitar que se repita.

¡Conoce más de la historia y riquezas culturales de nuestro país visitando estos y otros museos! No olvides compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios.

Fuente:

Trip Advisor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *