Cinco libros de liderazgo que te recomendamos leer

cinco libros de liderazgo

Ser un buen líder es ser capaz de inspirar, motivar y ayudar a los demás. Estos libros sobre liderazgo son ideales para ti y te ayudarán en tu camino al éxito.

Todos los equipos de clases, trabajos o proyectos necesitan de tu liderazgo. Una persona con capacidad de liderar inspira, influencia, motiva y ayuda a quienes lo rodean, además de innovar y adaptarse rápidamente a cualquier situación. Te brindamos los cinco mejores libros sobre liderazgo que no deben faltar en tu lista, los cuales impulsarán tus habilidades.

  1. Leading Teams (Liderando Equipos). Escrito por J. Richard Hackman.

Si quieres saber cómo funciona un equipo y qué se necesita para construirlo, mantenerlo y guiarlo, este libro es el ideal. Su autor, Richard Hackman, es profesor de la Universidad de Harvard en psicología social y organizacional.

Aquí están plasmadas sus investigaciones y estilos de entrenamiento sobre liderazgo en equipos. Un libro que no debes dejar de leer.

  1. Give and Take (Dar y Tomar). Escrito por Adam Grant.

¿Para ser el próximo jefe o líder de una organización debes convertirte en una persona egoísta? Quizá muchos de los superiores que veas durante tu carrera laboral lo sean, pero ese no es el secreto del éxito ni del liderazgo.

Este libro tiene el objetivo de brindarte ideas sobre cómo tener éxito en el trabajo y en tu vida personal, un éxito basado en la pasión, el liderazgo, el trabajo duro y talento. Pero, sobre todo, te enseñará cómo relacionarte con los demás de forma positiva.

  1. To Sell is Human (Vender es asunto humano). Escrito por Dan Pink.

Un punto de vista curioso acerca del liderazgo. Antes de motivar, liderar un equipo, proteger y fortalecer una organización o empresa, mantener tu reputación y la de quienes te rodean, entre otras tareas, primero tienes que vender una idea.

Para lograr todo esto, tienes que vender una imagen, una solución o a ti mismo. El libro te brinda una idea sobre la estrecha relación entre el liderazgo y tu habilidad como vendedor natural.

  1. The Path Between the Seas (El sendero entre los mares). Escrito por McCullough.

El título original es «Un Camino entre Dos Mares: La Creación del Canal de Panamá». Evidentemente, es un caso de éxito a partir del estudio de un caso específico.

Liderar un proyecto y hacerlo sobresalir no es tarea fácil, sino un camino lleno de obstáculos por superar. Este libro es un relato de increíbles hazañas de ingeniería, logros médicos, conflictos políticos, éxitos heroicos y también fracasos. Todo para cumplir el sueño de construir un paso entre los océanos Pacífico y Atlántico.

  1. The leader who has no title (El líder que no tenía cargo). Escrito por Robin Sharma.

No se necesita un título ni un cargo para ser líder. No importa si eres un gerente, un estudiante, un obrero, un director creativo o sea cual fuese el puesto que ocupes. Lo importante es demostrar que tienes el talento y la habilidad para ser un líder capaz de transformar el mundo que te rodea. Este libro te dará una idea clara sobre esto y cómo lograrlo.

Mantente en tu camino al éxito. Como estudiante en UPN serás un elemento valioso en cualquier organización, escalando poco a poco con liderazgo y pasión.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *