Consejos de salud para que empieces un nuevo ciclo con energía

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La salud es lo más importante. Por eso, sigue estos consejos para comenzar tu ciclo universitario lleno de energía y vitalidad.

Inicias un nuevo ciclo en la universidad y con ello tendrás nuevos retos académicos, rutinas y temporadas en las que gastarás aún más energías. Para que comiences tus estudios y te mantengas con una excelente salud, sigue estas recomendaciones.

Adáptate a tu nuevo horario de dormir. Sabemos que durante las vacaciones te acostabas un poco más tarde. Poco a poco, desde ahora, regula tu horario para acostumbrarte al nuevo ciclo. Es decir, comienza por acostarte temprano.

Dormir de siete a ocho horas al día es lo recomendable para mantener tus energías en un nivel óptimo.

Prepara una nueva dieta. Con nuevas obligaciones, necesitarás mayores nutrientes para mantenerte con vitalidad. El desayuno es la merienda más importante, no debes abusar de las grasas. Frutas, carnes blancas y verduras deben ser infaltables en tus platos.

Dale una visita al centro de salud al que sueles acudir. Verifica que te encuentras en buenas condiciones para que no tengas ninguna sorpresa después. Revisar tu estado de salud físico y mental te preparará para esta nueva etapa en tu vida.

Cuida tu hidratación. Este ciclo iniciará en medio de una temporada muy calurosa y con radiación muy alta. Bebe abundante agua durante todo el día. La hidratación es beneficiosa para el funcionamiento de tus neuronas.

Tómate un respiro. Estudiar más no significa estudiar mejor. Desarrolla nuevas técnicas de estudio que sean eficientes para ti, aprovecha más el tiempo y date un respiro para disfrutar de tus amistades, familia y amigos. Si estás feliz, estudiarás con más energía y obtendrás mejores resultados.

Recuerda que tu salud es lo primero. Si sigues estos consejos, no tendrás problema con iniciar el ciclo de la mejor manera y con grandes energías. ¡En UPN confiamos en ti!

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1 respuesta

  1. Nora Malca dice:

    Y si queda poco tiempo para el almuerzo y/o comida, están las frutas secas, el maní, las habas, la cancha serrana, las pecanas, las avellanas, y otras, debemos comer lo más cercano a las horarios de costumbre, de los contrario Helicobacter pylori hará de las suyas en el estómago.

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