¿Cuáles son los tipos de aprendizaje?

tipos aprendizaje mi vida en upn

El tipo de aprendizaje que más se relacione contigo es elemental para conocer cuál es la profesión que estudiarás. ¿Por qué? Descúbrelo aquí.

Todos somos diferentes. Por ende, todos tenemos distintas formas de aprender las cosas, ya sea mientras estamos en las aulas o durante el resto del día. Es así que entre los distintos métodos o tipos de aprendizaje aparecen tres principales: aprendizaje auditivo, visual y táctil.

¿Con cuál de ellos te identificas más? Es probable que tú utilices los tres al mismo tiempo, pero uno de ellos sea el de mayor utilidad. Conoce aquí exactamente de qué tratan.

Aprendizaje Visual: Aquellos que con mayor facilidad aprenden las cosas a través de sus ojos. Por ejemplo, las explicaciones del profesor no alcanzan para entender la lección. Necesitas dibujos, esquemas, gráficos y tablas para retener mejor la información. Incluso, es probable que tengas la famosa «memoria fotográfica» para ello.

Aprendizaje Táctil: Las explicaciones teóricas no son lo tuyo. Entras de lleno en el aprendizaje gracias a la práctica y a lo palpable. Por ejemplo, en química preferirías realizar experimentos que leer un libro de 200 páginas, de modo que retienes mejor la información y la enseñanza.

Aprendizaje Auditivo: ¿Confías mejor en tu oído y en lo que escuchas para aprender? El aprendizaje auditivo se centra en este sentido. Aprendes mejor escuchando a tu profesor, a tus compañeros o a tus padres, sin necesidad de textos, gráficos o imágenes. En este caso, te sirven más las conferencias, los debates y las charlas académicas.

Después de terminar el colegio, te espera una elección importante: la profesión universitaria que te asegurará el éxito.

Ahora que conoces los tres principales tipos de aprendizaje, puede que te sientas más identificado con uno. Así, es posible determinar cuál es tu estilo de aprendizaje y con cuál profesión se relaciona.

Una elección primordial, pero no difícil de tomar gracias al test profesional que ponemos a tu disposición. Se trata de T-Orienta, un test que te permitirá saber cuál es la profesión que más se adecúa a tus intereses, capacidades y también a tu tipo de aprendizaje.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *