«El teatro nos ayuda en el día a día»

testimonio josé paz mi vida en upn

José André Paz Villegas estudia Administración y Negocios Internacionales en nuestra sede Los Olivos. Nació en Venezuela pero radica en el Perú desde hace un año y ocho meses. Decidió integrase a nuestro taller de teatro ya que es algo tímido y sabía que el arte de las tablas lo ayudaría a ganar en expresividad. A continuación su testimonio.

El primer día de clases supe que había talleres extracurriculares. De entre todas las actividades que nos ofrecía Vida Universitaria, me llamó mucho la atención el taller de teatro. Sin embargo, aun cuando quería inscribirme lo dudé: a veces uno mismo se minimiza, pensando que no tiene las cualidades necesarias para asumir nuevos retos. Por esa desconfianza no me inscribí en el taller, a pesar que moría de ganas por participar.

Después de unos días una profesora nos comentó en clase sobre las habilidades blandas: oratoria, facilidad de comunicación y empatía que todo profesional debe tener y debe aprender desde la universidad. Es así (con este empujoncito), que decido matricularme e incorporarme a esta actividad porque sabía que me ayudaría a mejorar mi timidez.

En el taller he aprendido muchas cosas: organización, desenvolvimiento en escena y habilidad para aprender los guiones, además que el profesor divierte mucho con su enseñanza. Muchas veces, casi sin darnos cuenta, el teatro nos ayuda en nuestro día a día, sobre todo en las exposiciones (risas).

Por todo ello, recomiendo a todos los chicos de la comunidad UPN que se inscriban y asistan consecutivamente a este taller porque poco a poco empiezas a notar el cambio en tu vida.

*Este post es un testimonio José André Paz Villegas, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *