“Aprendo sobre el Perú a través de sus danzas”

testimonio emma klein mi vida en upn

Nuestra universidad considera que frente a la exigencia que demandan los estudios es muy importante contar con la posibilidad de realizar actividades de esparcimiento. Es por ello que nuestra oficina de Vida Universitaria ha implementado talleres de danza, teatro, así como la práctica de disciplinas deportivas que brindan a nuestros estudiantes las necesarias rupturas de rutina y momentos de relax que son de gran utilidad para mantener el desempeño académico en óptimo nivel.

Nuestros talleres extracurriculares se activan al inicio de cada el ciclo y culminan la penúltima semana del calendario académico con una presentación en el campus de la universidad.

Emma Klein pertenece al taller de Danza Folclórica, tiene 18 años, nació en Bélgica y estudia Comunicaciones en nuestra sede Los Olivos. Conversamos con ella sobre su experiencia.

¿Por qué escogiste el Perú para estudiar?

El Perú me encanta por su cultura, diversidad y por sus danzas. Todo ello es muy distinto a lo que conozco. También aprecio su naturaleza y el idioma, porque el español o castellano es muy importante en todo el mundo.

¿Por qué decidiste aprender danza folclórica?

Es típico aquí en el Perú y estoy enamorada de las danzas. Aunque, siendo sincera, es difícil seguir el ritmo, ya que estoy acostumbrada al ballet clásico. Por otro lado, me estoy exigiendo bastante para la presentación final porque mis pasos no son perfectos, aún tengo errores pero pienso que sí puedo dar lo mejor de mí.

¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre el ballet clásico y las danzas folclóricas?

Yo he practicado ballet clásico y una de las similitudes que tiene con las danzas de Perú es la elegancia. La diferencia es que en estas danzas mueves mucho la cadera y los hombros, y como podrás imaginarte ahí es donde sufro un poco (risas).

¿Recomendarías el taller?

Por supuesto, esta actividad te ayuda a aprender más de la cultura del Perú, del origen de las danzas y también a crear lazos de amistad entre los participantes.

*Este post es un testimonio de Emma Klein, estudiante de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte.