¿Qué priorizan los jóvenes al escoger una carrera?

elección de carreras mi vida en upn

La demanda laboral, remuneración y preferencias vocacionales son los factores que priorizan los jóvenes al momento de escoger una carrera universitaria.

En nuestro país cada año culminan el colegio alrededor de 400 mil adolescentes, muchos de los cuales deciden estudiar una carrera universitaria. Sin embargo, la elección de una profesión no es una tarea fácil ya que existen múltiples factores que los jóvenes toman en cuenta al momento de escogerla. Una encuesta realizada por Universia-Trabajando.com a jóvenes pre-universitarios iberoamericanos arrojó que el 55 % no necesitó orientación de terceros para elegir su carrera, el 18 % se dejó influenciar por sus amigos, el 14 % por sus padres y el 13 % por ambos (padres y amigos). Pero, ¿qué priorizan los jóvenes al escoger una carrera?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el 22.2 % de los jóvenes peruanos prioriza la demanda laboral para la profesión que escogen, el 23.8 % considera la remuneración vital y el 78 % prioriza sus preferencias vocacionales. Estas cifras comprobarían el crecimiento del subempleo en más de 11 % en los últimos 10 años, lo que significa que el 40 % de los profesionales universitarios se encuentran en dicha situación.

¿Qué hacer para cambiar estas cifras? Una de las herramientas que te pueden ayudar a escoger una carrera universitaria, si te encuentras a punto de acabar el colegio, es T-ORIENTA. Esta te ayudará a escoger tu profesión de acuerdo a tus habilidades, intereses y aptitudes, luego de haber respondido una serie de preguntas sobre lo que te gusta y no te gusta.

Además de ello, T-ORIENTA te permitirá calificar tus habilidades en 45 áreas claves diferentes relacionadas a tus ocupaciones de interés y te brinda diversos consejos de cómo mejorar tus hábitos de estudios para que concuerden con el método de aprendizaje que obtengas (visual, auditivo y táctil).

Antes de escoger una carrera universitaria ten en cuenta siempre los resultados que te arroja un test de orientación profesional. Elige lo correcto para tu bienestar personal y profesional.

¿Aún no sabes qué carrera universitaria estudiar? T-ORIENTA es la herramienta que te ayudará a elegir la profesión correcta según tus aptitudes y preferencias. Conoce más ingresado aquí.

Fuentes:

Universia