Prácticas profesionales: ¿por qué las necesitas?

prácticas profesionales mi vida en upn

Es una nueva etapa en tu vida. Con las prácticas profesionales conocerás el rubro en el cual quieres especializarte, ganarás la experiencia que necesitas y más.

Si estás estudiando en los últimos ciclos o ya eres un egresado, estás cerca de enfrentarte a los grandes retos del mercado laboral. Esto incluye realizar tus prácticas profesionales, durante las cuales ya no solo reforzarás tus habilidades blandas (como trabajar bajo presión, facilidad de comunicación, trabajo en equipo, etc.), sino tu nivel profesional, con el fin de contribuir de forma experta y específica a las necesidades de una empresa.

¿Por qué es indispensable que las realices?

Para ganar experiencia laboral. Los conocimientos adquiridos en las aulas son importantes, pero también lo son las habilidades que desarrollas fuera de ellas. Tu hoja de vida debe reflejar experiencia laboral de meses o años, con la cual puedas demostrar a tus futuros reclutadores que no eres nuevo en lo que haces. Si revisas avisos de empresas, podrás apreciar que siempre piden trabajadores con experiencia. Las prácticas son una forma de obtenerlas.

Otro punto a considerar es el autoconocimiento. En cada carrera hay distintas ramas y, en cada una de ellas, distintas especializaciones. Para encontrar tu camino es importante que experimentes qué es lo que harás en distintas áreas. Por ejemplo, si estudias periodismo, podrías realizar tus prácticas profesionales en un medio de comunicación, en el rubro de deporte, o bien en el área de prensa en una empresa consultora de negocios. Estas experiencias te ayudarán a descubrir en qué sector te gustaría especializarte.

Las prácticas profesionales también son útiles para conocer cómo funciona tu rubro laboral, qué es lo que se valora, las ventajas y desventajas, y qué cosas nuevas puedes aportar.

Finalmente, estás en un momento de tu vida en el que esperas los frutos de tu etapa académica, en términos económicos y de desarrollo personal. Es cierto, con las prácticas profesionales no solo enfrentarás retos, sino que gracias a la experiencia ganada podrás acceder a nuevas oportunidades o puestos laborales, o bien ascender en la empresa que escojas para realizar tus prácticas.

No esperes más, el éxito en el mundo laboral te espera. En UPN confiamos en ti y te ayudamos a lograrlo. Ingresa aquí y busca tus oportunidades.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

Si estás interesado en estudiar en UPN, déjanos tus datos y te contactaremos a la brevedad.

Un momento, estamos procesando la información ...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *