Las empresas en la actualidad solicitan trabajadores con diversas competencias. Conoce cuáles son las más requeridas por las compañías.
Tener los conocimientos y la experiencia necesaria no significa que encontrarás trabajo rápidamente. En la actualidad, las empresas requieren profesionales con distintas aptitudes, que les permitan cumplir su labor sin problemas. En UPN, sabiendo de estos nuevos requerimientos, hemos implementado un taller con sesiones formativas donde nuestros estudiantes y egresados podrán potenciar sus habilidades, con el objetivo de insertarse en el mercado laboral.
Son diversas las competencias que nuestros alumnos y egresados forman durante los años de estudio, pero las más importantes –y que son requeridas por las empresas- son:
Esta competencia es una de las más importantes, ya que ayuda a las organizaciones a cumplir sus objetivos. Además, fomenta un clima laboral positivo y una buena inserción entre los nuevos miembros del equipo.
Saber decir lo que piensas y escribirlo de manera correcta y entendible hará que las empresas te tomen en cuenta en proyectos importantes. Asimismo, manejar un correcto lenguaje hará que seas visto de manera positiva por tus jefes y compañeros. Nuestros estudiantes y egresados, a través de los años en las aulas, han venido potenciado estas competencias, gracias a los diversos cursos y talleres que dictamos.
Las empresas en la actualidad buscan personal que sea capaz de salir de ciertos problemas de la mejor manera posible. Además, requieren de alguien que tenga nuevas ideas y que proponga nuevos procedimientos que ayuden a la productividad y a la reducción de costos, crucial para su buen funcionamiento.
Una compañía posee innumerables fuentes de información que necesitan ser analizadas rápidamente. Un trabajador con esta competencia será valorado porque ayudará a acelerar procesos –o en su defecto, evitarlos- gracias a su intuición por saber qué temas son relevantes para la empresa y qué otros no.
Las organizaciones buscan a estudiantes y egresados que puedan insertarse rápidamente en la dinámica que manejan, ya que no tienen mucho tiempo para capacitarlos. La autonomía, el aprendizaje y la capacidad para adaptarse a nuevas situaciones harán que te amoldes rápidamente a tu puesto de trabajo.
¿Quieres potenciar tus competencias y conseguir el empleo soñado? En UPN contamos con el Acelerador de Empleo, el cual te dará las herramientas necesarias para que potencies tus competencias laborales y habilidades blandas. Para más información acércate a la Oficina de Empleabilidad de tu sede, iniciamos el sábado 15 de octubre.
Fuentes:
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte