¿Cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo?

entrevista de trabajo mi vida en upn

Proyectar seguridad en una entrevista de trabajo puede ser determinante para conseguir el puesto que tanto anhelas. Conoce qué otros factores cuentan para superar esta importante prueba.

Desde el momento que cruzamos la puerta de la empresa hasta que nos despedimos, todos nuestros gestos y palabras son evaluados durante una entrevista de trabajo. Luego de un duro proceso de selección, la entrevista suele ser el filtro final que determina si estás listo para el puesto o si debes seguir buscando. Por ello, si quieres tener éxito en esta prueba y ser contratado, no dejes de tomar en cuenta estos consejos:

1) Nunca llegues tarde

Dejarás una pésima impresión si llegas tarde el día de tu entrevista, así sean sólo 5 minutos de retraso. Debes respetar el horario asignado. Llegar con demasiada anticipación tampoco es bueno, pues puede indicar cierta ansiedad por parte del postulante.

2) Investiga

No es bueno acudir a una entrevista de trabajo sin saber nada sobre la empresa a la cual se postula o del rubro en el que se encuentra. Evita improvisar y dedica un tiempo a investigar.

3) No inventes ni exageres sobre tu experiencia laboral

Los entrevistadores con experiencia pueden notar cuando un postulante miente. Es normal querer impresionar, pero si decides inventar estudios o trabajos, tarde o temprano serás descubierto y tu futuro laboral se verá seriamente perjudicado.

4) Lleva una carpeta con tus trabajos

Esto se aplica sobre todo a los diseñadores. No basta con llevar tu CV, es mejor tener a la mano una muestra de tu trabajo para que puedas comprobar tu talento.

5) Cuida tu lenguaje corporal

Tus gestos dicen de ti más de lo que te imaginas. El contacto visual y la postura son importantes para proyectar seguridad.

6) No descuides la vestimenta

Si bien en algunos trabajos el código de vestimenta no es tan estricto, causarás una mejor impresión si desde el día de tu entrevista escoges prendas que reflejen pulcritud.

7) Utiliza un lenguaje apropiado

No utilices un lenguaje demasiado coloquial durante una entrevista. Está bien demostrar cierto entusiasmo, pero debes recordar dirigirte a los evaluadores con respeto.

Estos consejos te ayudarán a mejorar tu desempeño durante una entrevista de trabajo y te ayudarán a obtener el puesto que tanto deseas.

Te invitamos a conocer más sobre nuestro Portal de Empleo UPN aquí.

Fuente: lanacion.com.ar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *