¿Por qué T-Orienta es más que un test de orientación profesional?

t-orienta mi vida en upn

T-Orienta constituye una guía precisa para los jóvenes que no han decidido aún qué carrera seguir en la universidad.

¿Cómo escoger una carrera universitaria sin arrepentirse? En el Perú, la tasa de deserción universitaria se encuentra entre el 17 % y 20 % del total de estudiantes. Las causas más comunes son dos: carencia de recursos económicos y la falta de una adecuada orientación vocacional. La mayoría de pruebas que se encuentran en Internet no son lo suficientemente rigurosas y a menudo ofrecen información inexacta.

T-Orienta es una herramienta de mucha utilidad para las personas que aún no han decidido qué estudiar en la universidad o que creen que no han tomado la decisión correcta. Diseñada por la prestigiosa empresa internacional Career Cruising, líder en el desarrollo de pruebas de orientación profesional, esta herramienta brinda una serie de opciones y beneficios que no suelen encontrarse en los tests de orientación convencionales. Conoce cuáles son:

Almacena tu información:

Al crear tu usuario, toda la información que ingreses, ya sea al responder las pruebas o al buscar ocupaciones, quedará guardada para que puedas revisarla cuantas veces quieras. Esto te permitirá comparar tus resultados y analizar cómo han cambiado tus gustos y percepciones sobre ciertas carreras en un lapso de tiempo determinado.

Te ayuda a crear un plan personal:

Además de añadir tus objetivos en el corto y largo plazo, esta opción te permite registrar las actividades relacionadas a tu planificación profesional, como visitas a empresas, ferias vocacionales, trabajos de medio tiempo, etc. La información que ingreses puede servirte para preparar una presentación personal para usar en entrevistas de trabajo.

Puedes crear tu Currículum Vitae:

Si tienes duda sobre cómo redactar tu CV, esta herramienta te hará la vida más sencilla. Puedes añadir información sobre tus estudios, experiencia laboral, premios y certificados, aficiones e intereses, aptitudes y habilidades, y actividades extracurriculares.

No es sólo para estudiantes:

T-Orienta no está dirigido sólo a estudiantes de secundaria, sino a todo aquel que necesite información para escoger una carrera.

Puedes entender más sobre tus gustos y aptitudes:

A diferencia de otros tests, las evaluaciones de T-Orienta seleccionan varias carreras en función a tus gustos y aptitudes. Asimismo, te explica qué rasgos de tu personalidad, gustos o habilidades se relacionan con dicha carrera.

¿Estás listo para decidir tu futuro profesional? Ingresa a Comienza UPN y crea tu cuenta para disfrutar de los beneficios de T-Orienta.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *