Empresas peruanas que mejor atraen y retienen talento

ranking merco empleo mi vida en upn

El Ranking Merco tiene como meta mejorar la gestión del capital humano a través de las aspiraciones de las personas que trabajan en una empresa.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) dio a conocer, durante la premiación Empresas con Talento en Perú 2016, la lista de las 100 mejores empresas para trabajar en nuestro país. Las compañías que ocupan los cinco primeros lugares son: Backus y Johnston, Banco de Crédito del Perú (BCP), Alicorp, Interbank y Graña y Montero.

Comparándolas con el ranking del año pasado, las dos primeras empresas -Backus y Johnston y BCP- se mantienen en la misma posición, mientras que Alicorp, Interbank y Graña y Montero han mostrado algunos cambios significativos: la empresa de consumo masivo subió dos posiciones (del quinto al tercer lugar), la entidad bancaria bajo una posición (del tercer al cuarto puesto) y la empresa constructora avanzó cuatro ubicaciones, colocándose por primera vez en el top 5 de las mejores empresas.

¿Cuál es el objetivo del Ranking Merco?

Esta lista, cuya primera versión fue publicada en el 2012, tiene como meta mejorar la gestión del capital humano a través de las aspiraciones de sus trabajadores que, a la postre, ayudarán a alcanzar los objetivos trazados por las compañías. Además, permite a las empresas saber su atractivo como centro de trabajo y cómo son vistos por su público objetivo.

Para lograr ello, Merco ha utilizado ocho evaluaciones: encuesta a trabajadores general, trabajadores propios, encuesta a estudiantes de últimos cursos, encuesta a población general, encuesta a responsables y directores de recursos humanos, encuesta a expertos y headhunters, encuesta a ex estudiantes de escuelas de negocios y benchmarking de gestión de personas.

Los resultados pasan por una serie de controles con el fin de evitar algún error o fraude que se vea reflejado en el ranking final. Los mecanismos usados por Merco para ese fin son: Controles de idoneidad e identificación de los participantes (sexo, edad, tipo de centro educativo, entre otros), Controles de respuesta incorrecta o incoherente (evitar que las empresas vean el voto de los participantes, entre otros aspectos) y Limitación del impacto de las organizaciones o amplia participación o pertenecientes a sectores con amplia participación.

Como te habrás podido dar cuenta, el Ranking Merco 2016 es una de las principales guías que tienes para saber cuáles son las principales empresas del país según opiniones de agentes internos y externos.

¿Quieres trabajar en una de las empresas ubicadas en el Ranking Merco 2016? En nuestro Portal de Empleo UPN encontrarás diversas ofertas de trabajo de estas y otras compañías interesadas en contar con tus servicios. Accede a nuestras ofertas ingresando aquí.

Fuente:

http://merco.info/pe/ranking-merco-talento?edicion=2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *