“Vale la pena tomar riesgos”

testimonio mi vida en upn

La experiencia en Perú ha sido maravillosa, es un país fascinante, hermoso, en verdad que no encuentro palabras para describirlo.

Lo mejor ha sido la hospitalidad de su gente, me han tratado súper bien, son muy amables, mis compañeros de la universidad son lo mejor y siempre hay un espacio para compartir. Lo único que piden es que les hable un poco más de mi país y la mayoría han mencionado que desearían ir a Colombia.

Los profesores te apoyan bastante, entienden que la legislación nuestra es diferente y por ende se toman su tiempo para explicarte detenidamente de tal forma que puedas comprender, se trabaja siempre en equipo. La universidad logró conseguirme donde hacer mis prácticas y actualmente estoy laborando en la Defensoría del Pueblo en el área de dependencias policiales, en donde mi jefa Imelda Tumialán me ha acogido muy bien y me ha enseñado mucho sobre el sistema penal peruano. La acompaño a audiencias, a entrevistar a los detenidos, a los juzgados, al Congreso, gracias a que ella es una persona muy importante y reconocida aquí en Perú.

He tenido la oportunidad de conocer muchos lugares y sitios turísticos, lugares que te dejan sin palabras de lo hermoso que son. Lo único es que extraño mucho nuestra comida colombiana, pero ya pronto estaré de regreso.

Actualmente está haciendo mucho frío, pero aun así puedo decir que es una experiencia única e inigualable, que en verdad vale la pena tomar riesgos.

Definitivamente un intercambio te expone a nuevas ideas y perspectivas del mundo, te da una visión de las infinitas posibilidades que este nos brinda, porque nos permite conocer culturas, sociedades, costumbres, que contribuyen a nuestro desarrollo y crecimiento personal.

*Este post es un testimonio de Katherine Peña Romero, estudiante colombiana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte.