«Este viaje sirve a mi sueño de ser una gran abogada»

testimonio m cabrera mi vida en upn

Son cada vez más nuestros estudiantes y egresados que viajan al extranjero para complementar sus estudios u obtener una doble titulación. Marycarmen Cabrera, estudiante de nuestra carrera de Derecho y Ciencias Políticas, realizó una pasantía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y comparte los valiosos momentos de su estancia.

¿Qué fue lo que más valorste de esta experiencia internacional?

Lo que más he valorado a lo largo de esta experiencia internacional es el conocimiento práctico de poder desenvolverme sola, responsabilizarme de todas las materias en curso, sentir que no solo se trata de llegar a un país ajeno al tuyo sino también aprender de sus costumbres, modos de vida, lenguaje con diferentes concepciones a la tuya, aventuras que enfrentar, tratar con distintas personas. Es así que son muchas cosas importantes que apreciar; sin embargo, pienso que lo más destacable es el poder adquirir nuevos conocimientos en un contexto social diferente al tuyo, sean estos de vida o lecciones en clase.

testimonio m cabrera mi vida en upn

¿Cómo ésta experiencia contribuye al logro de tus sueños?

Contribuye en el sentido de que voy en busca de más, asumiendo que no existen fronteras que me limiten en el deseo de adquirir conocimiento. No solo es cuestión de ir y experimentar sino de aprender, y tener toda esa actitud positiva de disposición y compromiso de emprender una aventura en búsqueda de nuevos conceptos tanto teóricos como prácticos.

Así, este aprendizaje se ve reflejado en el acrecentado deseo de indagar por distintos lugares que te den la noción de poder llegar y aplicarlo en las teorías adquiridas durante tantos años de estudio, y es así que esta práctica intercambista me ha ayudado también a expandir el horizonte de la necesidad de adquirir nuevas sapiencias, lo cual es de vital relevancia en mi sueño de ser una excelente profesional, ya que con este viaje he podido notar que se trata de estudiar, pero también ser autodidacta, ser uno mismo, emprender nuevos temas de investigación porque así lo buscas. El principal beneficiario de toda experiencia buena o mala es uno mismo, siendo así como describo que esta experiencia ha servido para un mejor desarrollo en mi sueño de ser una gran abogada.

*Este post es un testimonio de Marycarmen Cabrera Quiroz, estudiante de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 3,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *