Sobre el intercambio universitario que UPN me permitió realizar en Europa, puedo decir que fue mucho más que enriquecedor, además de ayudarme a ampliar mi visión como estudiante de pregrado y poder conocer más sobre las oportunidades que tenemos alrededor del mundo. De igual manera, el conocer a diferentes personas provenientes de otros países con una cultura también distinta, ayuda a formar redes de contactos sin fronteras ni barreras.
Hoy en día vivimos en un mundo globalizado y de mucha competencia, del que necesitamos ser parte para poder alcanzar nuestros objetivos profesionales y de vida. Es grato que UPN pueda ser una institución promotora de nuestra inserción al mundo y nos ayude a alcanzar todas nuestras metas.
Además de conocer nuevas culturas en una institución fascinante y cosmopolita como es la Universidad Europea de Madrid (UEM), pude darme cuenta que estudiantes de diferentes continentes, de diferentes países alrededor del mundo y con diferentes idiomas, podíamos tomar clases y recibir los mismos conocimientos sin que los ideales religiosos, políticos o culturales lo impidan. Situaciones como estas son muy enriquecedoras, verdaderas lecciones de vida y experiencias inolvidables.
Finalmente, puedo decir que formar parte de este intercambio estudiantil me dio mucha fortaleza y confianza para poder ir a cualquier lugar en el mundo en busca de mis sueños y poder realizarlos afrontando los obstáculos que puedan presentarse sin temor.
*Este post es un testimonio de Denisse Salazar Mallqui, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.
Etiquetas:
y nos
pondremos en contacto
para brindarte