“Tenemos oportunidades alrededor del mundo”

mi vida universitaria intercambio universidad europea de madrid

Sobre el intercambio universitario que UPN me permitió realizar en Europa, puedo decir que fue mucho más que enriquecedor, además de ayudarme a ampliar mi visión como estudiante de pregrado y poder conocer más sobre las oportunidades que tenemos alrededor del mundo. De igual manera, el conocer a diferentes personas provenientes de otros países con una cultura también distinta, ayuda a formar redes de contactos sin fronteras ni barreras.

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado y de mucha competencia, del que necesitamos ser parte para poder alcanzar nuestros objetivos profesionales y de vida. Es grato que UPN pueda ser una institución promotora de nuestra inserción al mundo y nos ayude a alcanzar todas nuestras metas.

Además de conocer nuevas culturas en una institución fascinante y cosmopolita como es la Universidad Europea de Madrid (UEM), pude darme cuenta que estudiantes de diferentes continentes, de diferentes países alrededor del mundo y con diferentes idiomas, podíamos tomar clases y recibir los mismos conocimientos sin que los ideales religiosos, políticos o culturales lo impidan. Situaciones como estas son muy enriquecedoras, verdaderas lecciones de vida y experiencias inolvidables.

Finalmente, puedo decir que formar parte de este intercambio estudiantil me dio mucha fortaleza y confianza para poder ir a cualquier lugar en el mundo en busca de mis sueños y poder realizarlos afrontando los obstáculos que puedan presentarse sin temor.

*Este post es un testimonio de Denisse Salazar Mallqui, estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.

Whatsapp UPN