¿En qué soporta el área de Help desk a los estudiantes durante el proceso de matrícula?

¿Tienes problemas para cumplir con el proceso de matrícula online? El área de Help Desk te ayudará en los siguientes casos.

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Matricularte en UPN es muy sencillo gracias a nuestra modalidad de matrícula online, la cual te permite inscribirte en los cursos de forma rápida, sencilla y sin salir de tu casa. Sin embargo, si tienes alguna duda o inconveniente técnico, puedes recurrir al Help Desk. Esta área se encarga de apoyar a los estudiantes en los siguientes casos:
Proceso de matrícula inhabilitado: Ocurre cuando aparece un mensaje indicando que el proceso se encuentra inhabilitado. Cuando esto sucede debes realizar una captura de pantalla y reportar el inconveniente por correo a los canales de atención.

Página de error en matrícula online: Sucede cuando aparece un mensaje de error en la aplicación de matrícula online. En ese caso, tienes que enviar un correo a soporte_matricula_online@upn.edu.pe para reportar el problema.

Página de error en Arturo Web: En este caso, el mensaje de error aparece en la aplicación Arturo. Deberás reportar el incidente al correo señalado en el punto anterior.

El ícono de matrícula online no aparece: Si el ícono de matrícula online no aparece cuando ingresas a MundoUPN, debes comunicar el problema a los canales de atención, siempre y cuando no te encuentres en un proceso de reingreso. En ese caso, deberás realizar tu matrícula de forma presencial.

Problemas con el acceso al registro de cursos: Si aparece una ‘X’ en la casilla de verificación de matrícula, deberás comunicarte con las áreas respectivas. Estas son: Secretaria Académica (para consultar los Cursos Permitidos), Facturación y Cobranzas (para la cancelación de deudas y el pago de la matrícula), Biblioteca (Devolución de recursos) y Trámite Documentario (Documentos pendientes). Cabe señalar que para realizar el registro de cursos, se piden los siguientes requisitos:

  • Matricularse en el período académico correspondiente.
  • No tener trámites de convalidaciones pendientes.
  • Estar al día en los pagos de pensiones.
  • Haber cancelado la matrícula y la primera cuota de pensión del ciclo.
  • No tener libros pendientes de entrega en la biblioteca.
  • Haber realizado el trámite de cambio de sede y/o carrera dentro de la fecha indicada en el calendario académico, de ser necesario.

Help Desk además apoya a los estudiantes en el caso de que tengan problemas para acceder al correo de la universidad y visualizar los servicios (horarios, notas, cursos, etc.) a través de Arturo Web.

Es importante recordar que para toda consulta, los estudiantes deberán enviar un correo a MundoUPN de su campus de estudio, indicando el inconveniente de forma detallada y adjuntando una captura de pantalla. Asimismo, deberán señalar su nombre completo, carrera y código de estudiante.
Sede Trujillo: MundoUPNT@upn.edu.pe
Sede Cajamarca: MundoUPNC@upn.edu.pe
Sede Los Olivos: MundoUPNLN@upn.edu.pe
Sede Lima Cercado: MundoUPNLC@upn.edu.pe
Sede San Juan de Lurigancho: MundoUPNLE@upn.edu.pe

Para más información puedes revisar el PFD descargable “GUÍA DE INCONVENIENTES TÉCNICOS – MATRICULA EN LÍNEA

Guía Descargable

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10 Respuestas

  1. Jhon dice:

    Tengo creditos y se llenaron los cursos que deberia llevar que hacer

  2. marcelo dice:

    si deje un ciclo y quiero matricularme en este ciclo que hago ..porque no me aparece el icono de matricula ni el monto que debo . espero su respuesta gracias

  3. Caterine dice:

    No puedo ingresar a mi aula virtual sale Contraseñ incorrecta pero no entiendo porque? Por favor envienme una nueva contraseña a mi correo mi codigo es 60091

  4. Heydi de la Cruz Pizarro dice:

    Informes porfavor, las clases inician el 20 o 27 de marzo?

  5. saul Saldaña dice:

    No tengo respuesta a mi mensaje enviado hace un día

  6. patricia sotelo espinoza dice:

    no puedo ingresar al aula virtual ps me dicen que se cambio de usuario ya no es el que yo tenia 362355 y tambien olvide mi contraseña por favor necesito apoyo ya ue falta poco para empezar las clases

    • Universidad Privada del Norte dice:

      ¡Hola Patricia! Si deseas cambiar o recuperar tu contraseña es necesario realizar los siguientes pasos:
      •Ingresar al Portal Mi Mundo UPN (https://mimundo.upn.edu.pe/)
      •Dar Clic en «No puedo acceder a mi cuenta»
      •Colocar ID Usuario: código@upn.pe

      •Clic en enviar código de verificación a tu correo personal vinculado. En el caso de que aún no hayas colocado correo personal más teléfono de contacto, por favor genera un ticket en ayuda virtua (http://ayuda.upnvirtual.pe/hd/open.php).
      *colocar el código de verificación recibido en su correo personal vinculado.
      • Finalmente, ingresa tu contraseña mínimo 8 caracteres y máximo 16 : Tu contraseña no debe contener simbolos, solo letrás mayúsculas o minúsculas y números.

      Recuerda que para realizar el cambio de contraseña es de forma personal por política de seguridad y que caduca cada 90 días. Saludos.

  7. Mario dice:

    No puedo ingresar a la app, me aparece una ventana detallando q mis datos son erroneos

  8. Katherine dice:

    Como ingesar a mi aula virtual necesito hacer una tarea ueguente respondanme por favor

    • socialmedia dice:

      ¡Hola, Katherine! El ingreso al portal del estudiante Mi Mundo UPN https://mimundo.upn.edu.pe/ es con tu usuario y contraseña.
      El usuario es tu código de estudiante o de pago que inicia con N + 8 dígitos y la extensión de dominio. Ejemplo N00123456@upn.pe
      La contraseña es la misma que te brindaron para el examen de admisión. Si el inconveniente persiste, por favor ingresa a http://bit.ly/2JHnTIo y genera un ticket de ayuda para que Help Desk pueda revisar tu usuario.

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