“Un intercambio transforma tu vida”

Mi nombre es Catherine Díaz, tengo 21 años, soy estudiante de Administración y Negocios Internacionales. En febrero de 2015 inicié una de las experiencias más hermosas que me ha tocado vivir: un programa de intercambio académico en la ciudad de São Paulo, Brasil.

mi vida en upn test catherine díaz brasil

Al principio tuve dudas como todos, pero después de todo lo vivido hasta ahora, tengo la completa seguridad que fue una de las mejores decisiones que pude tomar. Un intercambio no solo brinda un aprendizaje académico, sino cultural y personal también, pues te ves inmerso en diversas situaciones de una cultura completamente diferente, en la cual debes tomar riesgos que a veces serán acertados y otras veces no. Pero todo forma parte de un cúmulo de experiencias. Un punto importante y quizás el más difícil es el idioma del país al que vas a viajar, en este caso fue el portugués. Fue totalmente un reto pero lo conseguí.

Luego de un proceso complejo para adaptarme a vivir sola, a las responsabilidades y obligaciones, empecé a buscar nuevas cosas. La primera fue que empecé a dictar clases de inglés como un pasatiempo, pero que luego se convirtió en una pasión, aparte de generarme ingresos. Y así fue como las oportunidades fueron llegando, y tenía que encontrar un equilibrio entre la universidad, el trabajo y mi vida personal, pues ahora ya no contaba con la ayuda de mis papás para tener la comida preparada o la ropa limpia; no, ahora todo era mi responsabilidad. Después logré entrar a trabajar a una empresa de Consultoría de Recursos Humanos y realizar prácticas profesionales que me ayudaron a desarrollar nuevas habilidades.

Finalmente solo me queda agregar que un intercambio transforma tu vida, la perspectiva de ver las cosas, el pensamiento cerrado que tenemos muchas veces. Durante el periodo de estadía en otro país aprendes muchas cosas, conoces personas de diferentes países, haces amigos para toda la vida, pero lo más importante es que lugar al que vayas debes mantener tu esencia, que es lo que te hace diferente de los demás.

*Este post es un testimonio de Catherine Díaz, estudiante de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *