“Es una de mis mejores y más retadoras experiencias”

Mi nombre es Sofía Irene Ávila Olivera y soy estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Privada del Norte.

upn_blog_mi vu_u of regina canadá_03 dic

En el mes de abril del presente año vi una publicación con respecto a la beca Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP), y sobre la posibilidad de poder estudiar el siguiente semestre en la Universidad de Regina en Canadá. Esto era algo que yo siempre había querido y buscado porque sentía que era una de esas experiencias que además de permitirte crecer profesionalmente influyen de una manera considerable en tu formación a nivel personal. Además, Canadá es un país que siempre me había llamado la atención por su elevado nivel de calidad de vida, alto nivel de competitividad y por tener diferentes nacionalidades entre sus habitantes, lo que genera una gran diversidad cultural y a su vez permite estar expuestos a conocer más sobre el mundo. Por lo tanto no dudé en aplicar.

En julio recibí la emocionante noticia de que había logrado obtener la beca y desde septiembre me encuentro estudiando en la Universidad de Regina, la que ha sido una de las mejores y más retadoras experiencias que he podido tener hasta el momento.

La palabra con la cual describiría esta experiencia sería aprendizaje. En primer lugar, a partir de las clases que llevo estoy aprendiendo muchas cosas que estoy segura servirán en mi futuro profesional. Además, el poder convivir con una amplia diversidad cultural me está ayudando a tener una mayor visión global, pero sobre todo estoy teniendo la oportunidad de evaluar mis capacidades fuera de mi zona de confort para así poder crecer como persona.

Estoy muy agradecida por la oportunidad que se me ha brindado porque sé que es algo invaluable que tendrá una influencia positiva y perdurable en vida.

*Este post es un testimonio de Sofía Irene Ávila Olivera, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *