“He tenido la oportunidad de ver una realidad distinta”
Leonardo Palacios Ríos tiene 21 años y estudia la carrera de Nutrición y Dietética. Lo encontramos pintando el comedor “Micaela Bastidas” en el marco del Día del Servicio. Tenía algunas manchas en su cabello y ropa, pues se esforzó mucho al momento de realizar su cometido. En recompensa degustó un rico arroz con leche preparado por las mamás del comedor en agradecimiento por dejar totalmente diferente el lugar.
A continuación sus impresiones tras participar en el Día del Servicio.
¿Cómo te enteraste del evento?
Promocionaron el “Gobal Day” durante una actividad realizada en la universidad. Nuestra directora de carrera también nos alentó a inscribirnos.
¿Consideras que esta actividad contribuye a tu formación personal?
Sí, muchísimo. Venir al AA.HH. Laderas del Río Chillón me dio la oportunidad de salir más allá de las aulas y ver una realidad distinta de los pobladores. Además te sientes muy bien contribuyendo para que poco a poco nuestro país mejore. El Día de Servicio también nos permite reforzar el compañerismo con estudiantes de distintas carreras.
¿Cómo contribuirías desde tu carrera a este tipo de acciones de voluntariado?
De muchas formas, en realidad. Por ejemplo, podemos venir con algunos profesores a dar charlas sobre nutrición a todos los pobladores: niños, adolescentes, ancianos. De verdad quiero que esto se vuelva a repetir muchas veces en el trayecto de mis estudios.
*Este post es un testimonio de Leonardo Palacios Ríos, estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Privada del Norte.