“En CADE he aprendido a valorar nuestra diversidad”

No podía creer que había obtenido un lugar en CADE Universitaria. Después de tantas pruebas pensé que no la haría y me apena que algunos jóvenes no sepan qué es este evento o que no puedan acceder por no pertenecer al tercio superior. Al llegar ahí me di cuenta que era como una competencia entre universidades y había que dejar en alto el nombre de la nuestra.

upn_blog_ mi vu_ alessandra león_cade 2015_25 sep

La Universidad Privada del Norte es bastante reconocida en Lima pese a que tiene poco tiempo en la capital. En realidad, como ven tu personalidad ven la personalidad de la universidad y yo la tengo bien marcada. Eso me permite socializar con diferentes  personas.

Cuando llegamos lo primero fue formarnos en grupos. Fueron en total 28 y yo estuve en el grupo 26. Es ahí donde empezaron las conferencias, los debates, las opiniones y, sobre todo, las propuestas. Una de las cosas que he aprendido en CADE es a saber escuchar. Siempre he tenido ideas y durante los días del encuentro he ganado confianza.

Por otra parte, el proyecto grupal me permitió aprender de todos, pues aportamos perspectivas diversas: Ingeniería, Derecho, Comunicaciones, Turismo, de todo. Y eso es bonito.  Es ahí donde me di cuenta que a veces las personas, sobre todo nosotros los jóvenes, no sabemos valorar la diversidad que tenemos. El hecho que seas primer puesto o seas inteligente no es indicador que seas buena persona. No porque seas tercio superior lo sabes todo, no… Tienes mucho por aprender. Aún sigo conversando con mi grupo de CADE para lograr concretar algo porque ese es el objetivo, mejorar el país.

Si bien mi grupo no ganó el concurso, me siento satisfecha de tener ideas para seguir mejorando al Perú. Además me sentí en desventaja porque era de octavo ciclo y la gran mayoría era de décimo. Pero nadie me quitará la chispa de que el próximo año iré al CADE sea como sea.

Siento que UPN me ha hecho lograr muchas cosas. En mi etapa universitaria me tocó vivir uno de los momentos más difíciles de mi vida: estar cerca del cáncer. Los doctores me dijeron que abandone la universidad pero no lo hice porque siempre había compañeros, profesores que me alentaban a seguir adelante.  Los profesores que he encontrado acá nunca los olvidaré, UPN me dio la oportunidad de seguir creciendo en lo profesional y lo humano.

*Este post es un testimonio de Alessandra León Ponce, estudiante de la carrera de Administración de Servicios Turísticos de la Universidad Privada del Norte.

Whatsapp UPN