«El Derecho es mi pasión»

Un cuaderno, lapiceros,  la  Constitución Política del Perú, nervios, ansias y muchas ganas de que las 7 de la mañana del día lunes llegue.  Así es como empezó un episodio diferente en mi existencia. Primer ciclo, nuevos horarios y  un tutor de buen apoyo para adaptarme a lo que solía escuchar como “ajetreada, loca y larga vida universitaria”; claro,  era de esperar que esos sustantivos causaran  cierto sobresalto  en mi interior. No obstante, la calidad de los maestros cimentó profundamente una raíz  firme de amor por la carrera elegida.

UPN__blog_mividaupn_I_ciclo_yumira

Solían escucharse  cuestiones en las  primeras sesiones de clase tales como: ¿Por qué elegiste la carrera de Derecho?  ¿Qué te motivó a elegirla? ¿Qué esperas lograr con ello?,  entre otras. Tenía en claro mis respuestas, sencillas pero firmes y reconozco que acorde con mis 16 años de edad  en aquél tiempo. Echo un vistazo a esos días de una primeriza  y es asombroso percatarme de todo el aprendizaje captado y aplicado – gracias a los docentes – , aunque nunca será  suficiente pues el Derecho es cambiante y por ello jamás habrá contenido íntegro ni lección basta para poder llenar el hambre del conocimiento.

Puedo asegurar que disfruté cada libro que pasó por mis manos, cada sobretiempo, cada amanecer con los ojos casi cerrados, cada evaluación sorpresa y por supuesto cada amistad obtenida dentro de las aulas. Es increíble como la universidad te cambia la vida. Como estudiante sé vendrán más retos que alcanzar y sé que estoy preparada para ello. Estoy convencida de que mi carrera Derecho  y Ciencias Políticas es mi pasión y eso me llevará a lograr mis sueños.

Quiero concluir mi testimonio con las palabras del gran doctor  procesalista Juan Monroy Gálvez: “Cuando transcurra el día y llegue el momento de agradecerle a Dios lo recibido, ofrécele lo que eres, tienes y has hecho, todo es de él, tú lo sabes. Sin embargo, ruégale que jamás permita que la injusticia no te duela, porque sin ese sentimiento no vale la pena vivir”.

*Este post es una colaboración de Yumira Asto, estudiante del II ciclo de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *