“En UPN conformamos una familia”

Al iniciar mis estudios en UPN no conocía absolutamente a nadie. Para mí todos eran nuevos pero al poco tiempo mi percepción cambió. También recuerdo que no sabía cómo encontrar mi aula, estaba perdida. Un señor de seguridad me indicó hacia dónde dirigirme. Cuando llegué al aula la clase aún no terminaba y esperé a que el profesor y los estudiantes salieran, mientras otros chicos se congregaban en la puerta.

UPN__blog_mividaupn_Iciclo_yud

No sabía si eran mis compañeros, así que le pregunté a una chica si estudiaba Ingeniería Ambiental. Me sentí feliz cuando me respondió que sí. Luego ella me preguntó por mi nombre y antes de ingresar al aula me presentó a cada uno de los compañeros. Me sentí muy a gusto con todos ellos.

Cuando ingresamos nuestra profesora hizo lo propio: me presentó formalmente como la nueva compañera de clase. Yo también me presenté y expliqué que me había trasladado de otra universidad. La verdad que es difícil dejar a tus amigos  y profesores, pero es muy reconfortante llegar a tu nueva universidad y que todos te reciban de manera agradable. Fue una bonita atención y bienvenida.

Al término de aquella clase tenía otra y pensé que me trasladaría con todos mis compañeros. Pero ocurre que no todos estudiaban la misma carrera que yo, sino que compartíamos uno de los cursos electivos que se imparten en general. Ese fue mi primer día y la primera de muchas anécdotas en UPN. Ahora estoy matriculada en quinto ciclo, conozco a todos mis compañeros de línea y a mis profesores. Todos en conjunto conformamos una familia, compartimos el día a día y por supuesto el interés constante por aprender algo nuevo.

Además de compartir su experiencia y conocimientos, nuestros profesores buscan siempre que opinemos sobre los temas que tratamos. Puedo decir por ello que he tenido un primer ciclo muy bueno, satisfaciendo las expectativas que tenía acerca de UPN. Dentro de mis tareas académicas me gusta especialmente presentar proyectos de investigación sobre mi carrera, pues nos permite consolidar nuestra formación profesional.

*Este post es una colaboración de Gaby Campos Flores estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Privada del Norte.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *