«Ser promotora me ha ayudado a perder la timidez ante el público»

“Cada clase, cada exposición y cada tema por investigar son parte de mi día a día, y me siento contenta de estudiar y desarrollar varias actividades entorno a mi profesión. No puedo negarlo, me apasiona mi carrera y por ello,  transmito mi experiencia como estudiante y futura profesional, a los postulantes”, afirma Solange Quinto, estudiante de VI ciclo de la carrera de Derecho y flamante promotora UPN.

UPN_PROMOTOR_SOLANGE

Solange nos cuenta cómo empezó esta aventura laboral en la universidad. “A través de un correo electrónico me invitaron a participar de esta nueva actividad y tras una serie de entrevistas y capacitaciones, quedé elegida. Ahora estoy contenta de decirle a los postulantes que Derecho es la mejor carrera que pueden elegir”, cuenta, entre risas, nuestra estudiante.

Pero, ¿qué significa ser un Promotor UPN? la misma Solange nos lo explica. “Hay muchos chicos que vienen con curiosidad e interés por alguna carrera. Mi función es orientarlos y contarles, desde mi punto de vista, cómo es la carrera, los profesores y la vida universitaria. Muchos creen que la universidad es un lugar donde solo recibes lecciones, realizas trabajos y obtienes notas, pero es mucho más que eso. Aquí, tienes docentes que son tus guías y apoyo ante tus interrogantes, y espacios donde desarrollar tus competencias profesionales, y sobretodo, aquí encontrarás amistades que son para toda la vida”.

Las preguntas frecuentes no solo la realizan los postulantes, sino también los padres que visitan la universidad,  ávidos de información. “Cuando converso con los padres es totalmente diferente. Ellos buscan lo mejor para sus hijos y quieren estar seguros que elegirán el camino correcto, por ello trato de brindarles más información y contarles las ventajas internacionales que tiene la universidad. Cuando cuento mi historia universitaria, los padres me dan consejos y me felicitan. Algunos, ven en mí a sus hijos, como futuros universitarios”, indica.

El beneficio ha sido mutuo. Los postulantes agradecen a Solange por su amabilidad e información, a la vez, ella está agradecida por lo que le están brindando el ser promotora UPN. “Ser promotora me ha ayudado a perder la timidez  y desenvolverme mejor frente al público.  Al inicio me costaba hablar en público, pero poco a poco fui sacando mi voz interior y decidí enfrentar mis miedos. Ahora, me siento como pez en el agua cuando estoy en contacto con diferentes personas”.

A pesar de su recargada agenda, nuestra estudiante  también se da tiempo para el entretenimiento y reflexionar pensando en su futuro. “Me gusta escuchar música, ir al cine con mis amigos y viajar. Creo que una vez que termine la carrera y me especialice en Derecho Ambiental, viajaré varias semanas, antes de emprender uno de mis grandes sueños: una ONG que proteja a los animales.”

Nuestra futura abogada es parte de la primera promoción de promotores UPN, que viene trabajando en nuestra universidad con la finalidad de brindar una experiencia informativa diferente a los postulantes que nos visitan en el área de admisión. Solange está contenta de compartir su experiencia universitaria y la universidad está orgullosa de tenerla entre sus filas.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (1 valoraciones, promedio: 1,00 de 3)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *