Festival de talentos: una actividad con pasión por el arte

El día martes 11 de noviembre fue un día lleno de sorpresas. A las 2:30 p.m. aproximadamente, me encontraba en el backstage junto a varios compañeros y en ese momento todos nos convertíamos en verdaderos artistas vistiendo trajes alusivos al talento que íbamos a demostrar. Por mi parte, realicé una presentación de “Zapateo Trujillano” que deriva de la Marinera Norteña la cual practico hace más de cinco años.

upn_testimonio_lc

El evento comenzó a las 3 de la tarde con baile moderno, seguido de danzas folclóricas que es la categoría en la que me inscribí, en ese momento me tocaba demostrar mi habilidad y mostrar que en mi universidad hay talento.

Lo que más me gusto fue que al finalizar mi presentación mis compañeros comenzaron a pedir que realizara un baile más y pude complacerlos con una improvisación adicional, donde combiné la elegancia, la fuerza, el salero y la habilidad en los pies.

Tras mi presentación, el festival continuó con la categoría canto  con varios participantes que demostraron su talento hasta la final. La exposición de los aficionados al canto terminó  y por fin se dieron los resultados. Fui elegido por el jurado como ganador en la categoría de Danzas Folclóricas y me dieron un magnífico trofeo.

Esta experiencia me ha ayudado a crecer en lo personal y en lo profesional. Cultivar el arte me hace una persona más activa, enérgica y sobre todo optimista. Gracias UPN por difundir este tipo de actividades que apoyan nuestra formación profesional, nos enseñan a  competir saludablemente y alcanzar mis metas.

*Este post es una colaboración de Diego Caballero Flores, estudiante de II ciclo de la carreraa Ingeniería Civil – campus Lima Cercado.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas (No hay valoraciones aún)
Cargando...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *