Una experiencia maravillosa en Chile

Cuando se nos presentó la oportunidad de viajar, muchos teníamos curiosidad por salir del país. Pero al llegar a nuestro destino nos dimos cuenta que la experiencia es maravillosa y trasciende el hecho del viaje. Perú y Chile pueden unirse y salir adelante y nosotros podemos seguir el ejemplo chileno, un país que nos lleva 20 años de adelanto. Las nuevas generaciones debemos pensar y actuar en forma conjunta, fortaleciendo lazos de amistad con miras a establecer negocios internacionales con socios estratégicos.

UPN_negocios_chileCreo que un viaje internacional es una manera perfecta de invertir el dinero y que, como nos dijo la directora académica Marita Martin antes de viajar, “al regresar de Chile vendrán siendo otros estudiantes, estudiantes con otra visión”. No se equivocó.

No tengo palabras para expresar todo lo que he conocido y aprendido durante esa semana. Fui viendo todo como una oportunidad de aprender al 100% y pude darme cuenta de lo diferente que es leer sobre un país que conocerlo. Estando ahí, ver las oportunidades de negocio, relacionarme con los chilenos y que te expliquen cómo es su cultura, rescatar todo lo bueno de ese país y tratar de imitarlo, fue de mucho provecho. Aprendí demasiado sobre el país cuya actividad principal es la extracción y comercialización del cobre y la producción de vino.

Los anfitriones de la Universidad de Viña del Mar, tanto docentes como alumnos encabezados por la jefa de carrera Carolina Gutiérrez, se portaron de una manera súper acogedora. Estoy muy agradecida por la atención que nos brindaron y el acompañamiento de los estudiantes en todas las actividades programadas.

Quiero agradecer a UPN por la oportunidad que nos brindó a través de la Oficina Internacional. También a nuestro coordinador de carrera (Administración y Negocios Internacionales) Wesly Balbin y al docente Mirko Gonzales, quienes nos acompañaron durante la semana académica. A la Universidad de Viña del Mar por la acogida que nos dieron y por la experiencia internacional que hemos logrado en esta visita académica.

*Este post es una colaboración de Adriana Ayala, estudiante de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte.